Ualá avanza para comprar Wilobank, el banco digital que fundó Eurnekian


Ualá, la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri, está a un paso de adquirir Wilobank, el banco digital que creó Eduardo Eurnekian, y sumará bajo su ecosistema a los clientes y servicios de esta firma. A su vez, el líder de Corporación América ingresará como inversionista en Ualá.

Ambas partes anunciaron hoy el acuerdo e iniciaron las gestiones ante el Banco Central, la entidad que regula el funcionamiento del sistema bancario local. La operación se concretará oficialmente cuando el organismo que conduce Miguel Pesce la autorice.

Con esta decisión, Ualá expandirá su negocio local, al adquirir el 100% del paquete accionario del banco Wilobank. Según informaron fuentes de la empresa, sumará dentro de su ecosistema a todos los productos y usuarios del banco digital. En ese marco, los clientes de Wilobank mantendrán sus servicios y condiciones, al igual que quienes ya emplean los servicios virtuales de Ualá.

La fintech fundada por Barbieri en 2017 cuenta con más de 2,7 millones de tarjetas emitidas en la Argentina y más de 800.000 cuentas abiertas por usuarios para invertir los fondos de su billetera digital en el fondo común de inversión (FCI) que gestiona junto al grupo SBS.

Por su parte, Wilobank, el primer banco digital del país fundado por Eurnekian en 2017, tenía más de 240.000 cuentas operativas y había emitido más de 170.000 plásticos (tarjetas de débito y crédito) según datos del Banco Central de 2020.

A cambio de la cesión del 100% de las acciones de Wilobank, Eurnekian ingresa como accionista e inversor en Ualá, una firma que tiene entre sus inversores a George Soros y firmas globales como Softbank y Tencent.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *