Temblor en las bolsas del mundo por el coronavirus y el derrumbe del precio del petróleo



Temblor en las bolsas del mundo por el coronavirus y el derrumbe del precio del petróleo Fuente: AP

Las bolsas europeas se hunden hoy con pérdidas de hasta casi 9% debido a la epidemia del nuevo coronavirus. En tanto, los futuros en Estados Unidos cayeron de forma brusca.

A media rueda, el índice FTSE-100 de Londres perdía 6,14 % ; el Dax de Fráncfort, 5,84% ; el CAC-40 de París, 5,71% ; y el Ibex-35 de Madrid, 5,58% , según datos de la agencia Bloomberg. El FTSE MIB de Milán cayó más de 8% poco después de iniciar la jornada.

La caída se explica por la epidemia de coronavirus en todo el mundo, que ya afecta a la economía mundial, y por la caída del precio del petróleo.

En el Golfo, las bolsas se hundieron también hoy en la apertura, con pérdidas del 9,4% en Arabia Saudita y del 10,3% en Kuwait.

Estas caídas son la consecuencia del hundimiento del precio del petróleo tras el fracaso de las negociaciones entre la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia sobre las reducciones de producción, en un contexto de caída de la demanda por el coronavirus.

En tanto, las principales bolsas asiáticas cerraron hoy sus operaciones con bajas generalizadas que, en el caso de Japón, alcanzaron el 5,07%.

Agencias Télam, AFP y AP

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *