Tarjeta Alimentar: el Gobierno aumentó un 50% los montos mensuales



Las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período Crédito: Télam

El Gobierno oficializó este jueves el aumento de un 50% en los montos mensuales a acreditar a los titulares de la Tarjeta Alimentar, según se publicó en el Boletín Oficial.

Con esta decisión, publicada en la resolución 63/2021, las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta (categoría básica), mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período (categoría ampliada). Las tarjetas con el aumento serán cargadas el viernes 19 de febrero.

“Resulta necesario tomar las medidas adecuadas que permitan al Estado Nacional fortalecer la atención alimentaria que se brinda a las personas, a fin de garantizar la más amplia protección y asistencia posible que permita paliar la Emergencia Alimentaria en la que nos encontramos”, justificaron en el documento.

Ante los incrementos de los alimentos y situación económica compleja debido a la pandemia por coronavirus que afecta a los sectores populares, la medida, que había sido anunciada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue adoptada con el propósito de garantizar “una buena nutrición” de las familias beneficiarias.

“La intención es sostener el poder de compra de alimentos por parte de las familias y avanzar en un esquema de una buena nutrición. Un chico que come bien tiene oportunidades mientras que otro que se alimenta mal, tendrá complicaciones en la vida. Es evidente que hay un problema serio en los costos. Por eso lo mejor es comprar en mercados populares y ferias directamente al pequeño productor y, así, evitar la intermediación”, evaluó el ministro en declaraciones radiales.

En este contexto alimentario, el funcionario analizó la situación de los sectores sociales más vulnerables y señaló que, “en el mes de julio del año pasado, el consumo de leche, carne, frutas y verduras bajó a cerca del 40%, pero que con los refuerzos percibidos en diciembre se logró subir con la Tarjeta Alimentar el consumo de alimentos frescos en 55%”.

Arroyo recordó además que el Ministerio de Desarrollo Social está trabajando “para potenciar mucho la economía popular y a los pequeños productores, para que puedan colocar sus productos y venderlos de manera directa”.

“Se han creado varios mercados regionales y se están abriendo varias ferias con protocolos en los barrios populares que han estado cerradas por la pandemia. También estamos armando una aplicación para que la gente tenga valores de referencia de los productos y pueda ir a los lugares de mayor cercanía”, agregó Arroyo.

Como parte del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta Alimentar promueve el acceso a alimentos sanos, seguros y saludables, aumentando los ingresos de las familias y generando más fuentes de trabajo, según consignó el Ministerio a través de un comunicado.

“La tarjeta está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH, por lo que llega a más de un millón y medio de familias”, destacó la información difundida por la cartera que encabeza Arroyo.

Con información de la Agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *