Suspensiones: confort y seguridad durante la marcha



¿Cuál es la función de las suspensiones?

Las suspensiones son el conjunto de piezas mecánicas que unen la parte suspendida del vehículo con la superficie rodante. La principal función es mantener el contacto de la rueda con el suelo, también, generar un mayor control, confort de marcha y seguridad al rodado.

¿Cuáles son sus componentes?

El sistema está compuesto principalmente de amortiguadores, resortes (en el caso de pickups y utilitarios pueden tener elásticos), fuelles y cazoletas, piezas fundamentales para el trabajo adecuado del vehículo.

¿Qué se debe tener en cuenta para mantenerlas correcrtamente?

Realizar una adecuada alineación y balanceo, permitirán un mejor funcionamiento y rendimiento del vehículo. La alineación es necesaria para que haya un desgaste parejo de la banda de rodamiento de los neumáticos y una dirección precisa. Y el balanceo de los neumáticos, permite que la rueda gire sin provocar vibraciones en el vehículo a determinadas velocidades.

¿Cuáles son las averías más comunes?

Las fallas típicas en la suspensión se sienten al conducir; por ejemplo, como sonidos en la misma o si se nota que se ha perdido flexibilidad. Las fallas están en los amortiguadores que generan ruidos al pasar obstáculos como lomos de burro o desniveles. Se recomienda hacer una revisión cada 20.000 km o si se percibe algún ruido extraño. El costo del servicio es ínfimo, si se compara con los valores de los neumáticos o prorrateamos el costo del servicio. por kilómetro.

Fuente: Gabriel Méndez, vicepresidente de Neumen, www.autoneumen.com

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *