Sorteo Procrear 2020: hoy se conocen los beneficiarios de cuatro líneas de crédito



Procrear 2020: hoy se sortean las líneas de Refacción, Microcréditos, Construcción y Ampliación Fuente: Archivo

Esta tarde se realizará el sorteo correspondiente al plan Procrear 2020 y se conocerá quienes serán los adjudicatarios de las líneas de Refacción, Microcréditos, Construcción y Ampliación de viviendas.

Se trata de 42.000 créditos que se otorgarán a los inscriptos en el plan que salgan sorteados hoy en un evento que será transmitido por la TV Pública.

De acuerdo a lo informado por la titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa, a partir de las 17 horas se conocerán los nombres de los beneficiados por estas líneas de créditos que abarcan a las viviendas de todo el territorio nacional.

“Hoy a las 17 se realizará el sorteo de @Procrear de más de 42 mil créditos entre las líneas Refacción, Microcréditos, Construcción y Ampliación. Contará con presencia de autoridades del Estado nacional y será transmitido por la @TV_Publica”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Además, Bielsa aclaró los alcances del programa: “Este tercer sorteo Procrear contemplará, además, un segmento especial para excombatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad y, al igual que el anterior, otro para jefas de hogar con hijas/os menores a cargo”.

“El sorteo de esta tarde contempla la participación de casi 140 mil inscriptos y prevé poner a disposición unos $20.100 millones ($16.000 millones para las líneas Construcción y Ampliación y $4.100 millones para créditos personales de mejoramientos y refacción)”, detalló la ministra sobre la inversión estatal para los problemas habitacionales.

Procrear 2020: quienes participan del sorteo del 28 de octubre

Los inscriptos a la línea Microcréditos: destinados a la compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).Inscriptos a la línea Refacción: se trata de la línea de crédito que busca mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas).Inscriptos a la línea de Ampliación: son créditos hipotecarios destinados a la realización de obras de ampliación de la vivienda familiar y de ocupación permanente. Comprende todos aquellos trabajos que se realizan en una vivienda habitable y que requieren de un proyecto destinado a aumentar su superficie. La ampliación máxima admitida es de 30 metros cuadrados. La vivienda con la ampliación no podrá computar una superficie mayor a 90 metros cuadrados.Inscriptos a la línea de Construcción: el objetivo es financiar hasta 60 metros cuadrados de construcción para viviendas nuevas. Comprende la finalización de obras en aquellos casos donde el avance preexistente no supere el setenta por ciento (70%) o a toda obra de edificación de unidades funcionales independientes sin avance previo.

Cómo consultar el resultado del sorteo

La Anses cuenta con un apartado específico para que los interesados puedan consultar el resultado de los sorteos del Procrear 2020. Allí se pude consultar la nómina de los inscriptos y luego acceder al listado de los beneficiados por cada línea de crédito.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *