Sin nafta: en Navidad y Año Nuevo a la noche cierran las estaciones de servicio



Las estaciones de servicio estarán cerradas el 24 y 31 de diciembre, de las 22 hasta las 6 de la mañana Crédito: Cecha

La cámara empresarial que representa a las estaciones de servicio informó que, según lo establecido en los Convenios Colectivos de Trabajo, los días 24 y 31 de diciembre todas las boca de expendio del país permanecerán cerradas desde las 22hs hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

“Para casos de emergencia de bomberos, policías y/o ambulancias cada estación contará con una guardia mínima”, aclararon en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

Los días previos a Navidad y Año Nuevo, los bancos tampoco atenderán al público, según informaron la semana pasada, luego de que el Banco Central invitara a las entidades a dar asueto a sus empleados.

“Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), informan que han decidido adherir a la invitación formulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), de otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2020, motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas”, indicaron las cámaras bancarias en un comunicado.

Todos los usuarios del sistema podrán realizar operaciones a través de home banking y aplicaciones móviles. Para realizar pagos, se recomienda el uso de tarjetas de débito y las billeteras virtuales de las entidades, que permiten abonar en comercios con código QR.

En los casos en los que se requiera dinero en efectivo, prometió reforzar la recarga de cajeros automáticos y se mantendrán operativos numerosos canales alternativos para realizar extracciones con tarjeta de débito y DNI, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *