Semillas. Piden un nuevo marco legal para la industria



José Martins, de BCBA, y la titular de ASA, Lorena Basso

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA), que esta semana celebró los 70 años de su fundación, pidió la aprobación de una nueva ley de semillas.

“La Argentina necesita una nueva Ley de Semillas, moderna, superadora, con mirada a futuro y que nos permita la competitividad; nuestro pedido es genuino”, dijo la presidenta de ASA, Lorena Basso.

La directiva destacó que el sector semillero invierte anualmente el 9% de su facturación en investigación y desarrollo con el objetivo de agregar valor a la cadena alimentaria. “La incorporación de biotecnología, marcadores moleculares y edición génica ofrecen nuevas oportunidades”, dijo Basso. “Un ejemplo de ello son los híbridos y variedades de los ciclos de soja y maíz que cambiaron y ampliaron significativamente la matriz productiva del país”, añadió.

Basso destacó que la actividad emplea a más de 115.000 personas en todo el país, quienes se desempeñan en puestos de trabajo hasta profesionales altamente calificados a nivel nacional e internacional.

“Desde ASA asumimos el compromiso de colaborar con progreso social y económico de cada una de las comunidades semilleras y articulamos la agenda del conocimiento y desarrollo con el sector público, trabajando intensamente con INTA, con el cluster de las semillas, universidades y otras instituciones de semillas de la región”, dijo Basso.

La celebración, en la que se presentó la nueva identidad de la institución, se realizó en el recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El presidente de la entidad, José Martins, entregó una bandeja de plata a la presidente de la institución como reconocimiento por la trayectoria de ASA, la institución de la industria semillera más antigua del país. La nueva imagen destaca los valores de ASA en favor de la actividad.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *