Seguros de retiro. La clave de los millennials para planificar el futuro



El interés por los seguros de retiro crece entre los nuevos consumidores jóvenes-adultos

Que se aburren pronto, que siempre ponen su disfrute en primer lugar, que prefieren experimentar opciones desconocidas a quedarse con lo familiar. Se dijo de todo de los millennials, tal vez la generación más estudiada de la historia, aunque no dejan de sorprender con sus características y conductas. Por ejemplo, estos hombres y mujeres que hoy ya rondan los 30, al contrario de lo que podría creerse, están interesados en planificar sus próximas décadas, y mucho. Una de las inversiones que hoy resulta más atractiva para los nuevos consumidores modelo siglo 21 pasa por utilizar los aportes laborales para generar un ahorro financiero destinado a los años de la vida post oficina, y también a distintos tipos de proyectos personales, profesionales y hasta familiares. En sintonía con esta tendencia, el Grupo Asegurador La Segunda acaba de lanzar una nueva campaña de comunicación para promocionar sus seguros de retiro, con el slogan “transformá lo que tenés en lo que querés”, apuntando precisamente a un público joven-adulto, ya instalado en el mercado del trabajo pero todavía lejos de la jubilación, que está en la edad justa para pensar en hacerse de un ahorro destinado al porvenir.

Anticiparse

Desde el 2018 los seguros de retiro pueden deducirse del impuesto a las ganancias, otro factor importante para este segmento de ahorristas e inversores. Estos seguros, que garantizan rentabilidad y capitalización, permiten generar un ingreso previsible y a medida, ya que los aportes se realizan de acuerdo a la capacidad de ahorro de cada cliente. En La Segunda Seguros ofrecen tres opciones distintas que se adaptan a las necesidades y objetivos de cada persona. La flexibilidad va desde la elección del tipo de moneda, que puede ser en pesos o dólares, hasta el tipo de retiro del ahorro que se va generando, que puede ser total o parcial.

Desde sus comienzos, el mercado asegurador persigue un fin social mediante un rol estratégico en la actividad económica. En ese sentido, las coberturas de los seguros de retiro buscan el bienestar y seguridad de la comunidad yendo de lo individual a lo social, ya que, por ejemplo, si el ahorrista fallece el fondo generado pasa a quienes haya declarado en la póliza. Además, en las opciones que ofrece La Segunda Seguros está contemplado el retiro de fondos parciales sin retenciones para circunstancias adversas, como puede ser una intervención quirúrgica. Con su nueva campaña de comunicación, la empresa busca no sólo reforzar la cultura aseguradora y las conductas preventivas sino mostrar que los seguros de retiro son una gran opción a la hora de planificar el futuro. Algo en lo que, al parecer, los millennials no piensan quedarse atrás.

Más info aquí





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2