Segunda vez en tres meses. Otro sospechoso incendio afectó el campo del vicepresidente de CRA



El incendio se desató cerca de las 15 al costado de la ruta del campo

Por segunda vez en casi tres meses, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaeker, volvió a sufrir un sospechoso incendio que involucró su establecimiento rural en Oliva, Córdoba.

El 26 de mayo pasado, el dirigente sufrió la quema de un lote con trigo luego de que un incendio avanzara desde un campo vecino que un hermano suyo le alquila a otro productor. En esa oportunidad, calificó de “intencional” la quema porque el fuego se había iniciado 30 metros adentro de un lote con maíz. Incluso, un vecino vio a dos personas movilizarse rápido en bicicleta en las cercanías del hecho.

Pese a una investigación tras una denuncia del productor, por ese hecho hasta el momento no se dio con los responsables.

Esta tarde, cerca de las 15, De Raedemaeker, estaba plantando unos árboles en su establecimiento cuando, de repente, empezó a sentir olor a quemado. Enseguida divisó una columna de humo importante. El humo venía prácticamente del mismo lugar donde fue el anterior hecho. Y llamó a los bomberos.

Un tren de carga tuvo que esperar que los bomberos actuaran para poder pasar

A diferencia de la otra oportunidad, esta vez el fuego se desató al costado de la ruta y avanzó sobre unas vías de tren, pero pudo ser detenido antes que se expandiera sobre el campo.

“No fue espontáneo, hay alguna acción humana que lo generó”, señalo el vicepresidente de CRA. Integrantes de la fiscalía que estuvieron en el lugar no encontraron elementos, según precisó.

El hecho fue prácticamente en el mismo lugar que en el anterior incendio

“No encontraron ningún indicio por las cuales se inició”, señaló sobre el accionar judicial en el lugar. “Por negligencia o sin querer queriendo alguien ha hecho este daño”, agregó. “Cuanto menos es un descuido o desaprensión por la producción, por el ambiente”, remarcó.

Según indicó, como había un lote de rastrojo quemado del anterior incendio, esto sirvió también en cierta forma de contrafuego para que no se expanda a otra parte del campo. En un día de mucho viento, advirtió, el fuego se podría haber acercado hasta la ciudad, a solo 5 kilómetros del lugar.

Por el fuego, muchos durmientes de las vías se vieron alcanzados y deberán ser reemplazados. Un tren de carga que tenía que pasar tuvo que esperar a hacerlo hasta que los bomberos lograran controlar las llamas. Esta tarde, contó, también se estaba registrando un incendio importante a la vera de una ruta en Manfredi.

El fuego se dio a 5 km de la ciudad

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2