Se incendió una avícola y murieron 15.000 gallinas ponedoras


CÓRDOBA.- Unas 15.000 ponedoras de cuatro semanas murieron por el incendio que se desató anoche en la Avícola Pontevedra, ubicada a 15 kilómetros al este de Colonia Caroya, en la localidad de Tinoco. La empresa cuenta, además, con un establecimiento donde funciona la incubadora y un frigorífico propio.

Héctor Cejas, jefe de Bomberos de Jesús María, dijo a LA NACION que los llamaron a las 22:35. Fueron con dos dotaciones y pidieron el refuerzo de una más. Al arribar el galpón de unos 2500 metros ya estaba siendo devorado por las llamas.

“Los daños fueron totales; después de sofocar las llamas, separamos los escombros y enfriamos la zona pero no quedó nada –continuó-. La estructura era metálica con algunos separadores para airear, todo se perdió además de los animales”.

En el lugar, al momento del incendio, sólo estaba el guardia, quien llamó a los bomberos. Hoy se realizarán pericias para determinar cómo comenzó el fuego. Hay equipos eléctricos para las bombas de agua y ahí podría haberse producido un problema.

El resto de las instalaciones de la avícola están en otros puntos de la localidad. El galpón incendiado se ubica sobre un camino vecinal. En octubre pasado, el gobierno provincial inauguró la red de gas natural que provee a la empresa, lo que implicó una reducción de costos importantes. La firma cuenta con siete granjas de cría.

Conocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *