Se confirmó que Adrián Cosentino será el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Valores



Anoche se confirmó que el exsecretario de Finanzas Adrián Cosentino reemplazará a Marcos Ayerza como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Valores ( CNV), “con el objetivo principal de coadyuvar a la recreación de un mercado de capitales nacional”, según señalaron fuentes de Economía.

La designación, que se oficializará en breve, completa el esquema diseñado, que incluye la Unidad de Reestructuración de la Deuda en moneda extranjera, que encabeza Lisandro Cleri, con la participación activa de funcionarios de la cartera, como el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, el subsecretario de Finanzas, Ramiro Tosi, y la economista Rosana Bebén, entre otros, bajo las directivas del ministro Martín Guzmán.

Además, se constituye una Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI, a cargo del economista Emiliano Libman, con la colaboración externa de Martín Fiszbein. Ambos cuentan con experiencia en el campo internacional, a partir de sus actividades en Massachusetts y Boston, respectivamente. Finalmente, y en paralelo, próximamente asumirá Sergio Chodos como director ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI. Cosentino, como el exsecretario de Finanzas Daniel Marx, integraron ad honorem la Comisión de Asesores.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *