Santiago Kovadloff: “Si Alberto Fernández mantiene su discurso, la relación con los sindicatos va ser muy difícil”



Santiago Kovadloff en Mesa Chica

08:56

El escritor y filósofo Santiago Kovadloff participó de Mesa Chica, el programa que se emite por LN+, y a la hora de analizar la coyuntura actual se refirió a la importancia que tiene el sistema sindical en el país, aunque reparó, también, sobre sus falencias y el riesgo de su vínculo estrecho con la política. Tras la reciente batalla campal que tuvo lugar en la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el reconocido ensayista advirtió sobre las dificultades que podría tener Alberto Fernández con el sector gremial si mantiene su discurso a lo largo de su Gobierno.

“Los sindicatos siempre fueron la columna vertebral del peronismo”, señaló Kovadloff como uno de los puntos que interfieren con el buen funcionamiento del sistema republicano. “En una democracia que aspira a ser equitativa en la distribución del poder y en la convergencia de intereses esta voluntad sectorial de carácter fuertemente hegemónico no contribuye a generar confianza”, explicó el ensayista.

Puntualmente, reparó sobre el riesgo que podría tener Fernández en su interlocución con “aliados que no le asegurarían integrarse a su proyecto a menos que la condición vertebral se siga sosteniendo”.

De todas formas, Kovadloff sostuvo que en la Argentina el sector gremial representa una fuerza fundamental, aunque distinguió que al mismo tiempo “la homologación del poder sindical al poder político hegemónico es muy peligrosa”. Y al respecto, concluyó: “Dejemos que la columna vertebral del país sea la constitución”.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1