Santander incorpora la app “Háblalo” para brindar servicios más inclusivos


En el mundo hay más de 500 millones de personas; el 7.5 % de la población -integrada por personas usuarias o consumidoras de servicios- se enfrentan a algún tipo de dificultad para comunicarse.

Personas sordas, con parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica -o diagnosticadas con alguna de las diferentes condiciones agrupadas dentro del espectro autista- no pueden, por el grado de exclusión al que son expuestas a diario, acceder por su cuenta a muchos servicios: pedir comida en un restaurante, ir a una consulta médica, hacer una denuncia o configurar el check in en un avión; más difícil aún se torna interactuar con una entidad financiera.

Para mitigar todas estas dificultades, Santander Argentina incorporó a sus servicios Háblalo, una herramienta de inclusión dirigida estas personas. La aplicación diseñada por Asteroid Technologies, empresa de Mateo Salvatto, se comenzará a implementar primero en siete sucursales, ubicadas en la provincia de Buenos Aires, Chaco y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mateo Salvatto junto a Silvia Tenazinha

Durante 2021, Háblalo cubrirá la red de sucursales en todo el país. Santander, al incorporar esta herramienta, se convierte en precursor de una nueva forma de involucrarse con las necesidades de distintos colectivos sociales.

“Cuando decimos “queremos ayudarte”, no es una foto o un eslogan, es nuestra declaración de principios. Ayudar a que nuestros clientes se comuniquen es parte de nuestro compromiso”, destacó Silvia Tenazinha, Gerenta Principal de Banca Comercial de Santander Argentina, quien remarcó que “las tecnologías exponenciales son muy importantes para incluir a las personas y queremos que todos nuestros clientes tengan atención de calidad. La inclusión abre puertas a pensamientos más ricos, más diversos y humanos. Nos enorgullece sumar esfuerzos con Mateo Salvatto, promoviendo la inclusión y la diversidad”.

“Es una gran alegría contar con el apoyo de una entidad financiera de la envergadura de Santander en nuestro camino por hacer del mundo un lugar más justo e inclusivo para las personas con discapacidades comunicacionales. Ojalá más organizaciones prioricen la inclusión del modo en que Santander lo está haciendo, a través de este acuerdo con nuestra compañía”, señaló Mateo Salvatto, CEO de Asteroid Technologies.

Santander intensificará así su política de inclusión, orientada a la transformación de la realidad social según dictan los valores de equidad, solidaridad y respeto por las diferencias.

Acerca de la Banca Responsable de Santander Argentina

Acerca de la Banca Responsable de Santander Argentina

El compromiso de Santander Argentina es contribuir al progreso de las personas y las empresas. ¿Cómo? Impulsando el crecimiento inclusivo y sostenible. Por ello, la entidad sigue proponiendo diversas iniciativas en materia de educación e inclusión financiera, transformación digital y sostenibilidad ambiental.

Durante el 2020, más de 460 mil personas recibieron el apoyo de Santander a través de diversos programas enfocados en la comunidad; se incorporaron más de 40 emprendimientos con impacto social y ambiental en el programa SuperClub Comprometidos; se promovió el consumo responsable y se impulsó el emprendedurismo. Participaron quienes trabajan en la institución y, a través de más de 3.600 horas de voluntariado, brindaron educación financiera a miles de personas.

Desde Santander Argentina, que es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos, se promovieron, además, iniciativas para reducir el impacto ambiental por medio de diferentes líneas de financiación para personas, pymes y empresas enfocadas en la producción sustentable y en la elaboración de proyectos de desarrollo sostenible; se abrió también una línea de crédito especial para adquirir autos eléctricos.

Háblalo muestra una vez más cómo el Compromiso Santander pone foco en una estrategia centrada en sus clientes.

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