Santa Fe recibirá $26.500 millones para proyectos productivos: los detalles


La provincia de Santa Fe firmó con el Banco Nación (BNA) un acuerdo de financiamiento que permitirá que la entidad bancaria destine $26.500 millones para financiamiento al sector productivo provincial.

Según informó el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, el financiamiento estará destinado al sector ganadero, lechero, agrícola, porcino, avícola, legumbres, apícola, frutihortícola, acuícola, arrocero, industria, servicio y equipamiento hidrovial.

A modo de ejemplo, por empresa en el rubro de ganadería vacuna se destinará $15 millones e igual monto por firma en el sector avícola y porcino. También habrá $5 millones por empresa en tambos y producción de arroz. Entre otras actividades, miel y legumbres recibirán $2 millones por empresa.

Entre otros parámetros de elegibilidad se apuntará a el cuidado de los recursos, el estímulo de proyectos forestales y el uso del seguro agropecuario “como elementos centrales de sustentabilidad, previsibilidad y equilibrio con el medioambiente”, informó la cartera provincial.

Entre esos parámetros están tener “seguros agropecuarios, participación de mujeres en el proyecto, asesoramiento profesional, uso de fertilizantes, rotación de cultivos, uso de cultivos de cobertura, proyectos forestales, control lechero oficial, control sanitario y reproductivo, bienestar animal, análisis de suelos y/o aguas, manejo silvopastoril y sistemas de cultivos con manejo agroecológico y/u orgánico”.

Según informó el BNA, “la tasa de interés depende del destino de los fondos y, además, está diferenciada para cada uno de los sectores: 24% para inversión y 28% para capital de trabajo, de acuerdo a su encuadramiento en la Comunicación “A” 7240, del BCRA, relacionada con la Línea de financiamiento para la Inversión Productiva de Mipyme”.

“Para aquellos que no estuvieran incluidos en esa disposición, la tasa de interés combinada se estableció en 34% TNA Fija para los primeros 3 (tres) años y Badlar más 6 puntos porcentuales (PPA) para el resto del período”, agregó.

Por su parte, la provincia hará bonificaciones de tasas extra que sobre lo fijado por el BNA deja las tasas hasta 16% para inversiones y hasta 20% para capital de trabajo.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, destacó el acuerdo. Señaló que “el modelo de producción y empleo que busca llevar adelante esta gestión se realiza a través de medidas concretas. Apuntalar a los sectores productivos con posibilidades ciertas y reales de financiamiento, es una de ellas”.

“Para la provincia no es un día cualquiera, es un día muy importante”, dijo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. “Este acuerdo no es un hecho aislado. Forma parte de una estrategia de desarrollo productivo para la provincia, la región y el país”, indicó.

El presidente del BNA, Eduardo Hecker, dijo que el rol del banco es “fortalecer la producción y generar puestos de trabajo”. Agregó: “El Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en todo la Argentina”.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *