San Martín resiste. McDonald’s aceptará los billetes de 5 pesos hasta el 24 de marzo



La cadena de comida rápida aceptará los billetes de cinco pesos hasta el 24 de marzo Crédito: Archivo

McDonald’s aceptará los billetes de 5 pesos hasta el 24 de marzo en todos los locales de comida rápida del país.

El billete de $5 salió de circulación el 29 de febrero pasado luego de que caduque la extensión del plazo estipulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), para su uso en negocios y comercios del país para cualquier transacción.

En julio pasado, el Banco Central anunció que el billete con la figura del General José de San Martín sería reemplazado de forma definitiva por la moneda del mismo valor. Al tratarse del billete de menor denominación vigente, luego de que el billete de 2 pesos fuera eliminado en mayo de 2018, sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes, lo que justifica su reemplazo, según argumentó la entidad bancaria.

En esta oportunidad, la cadena de comida rápida le brindará a los clientes la posibilidad de comprar sus productos con el billete de $5 en cualquiera de los locales del país bajo la premisa de no dar vuelto con billetes de la misma denominación.

McDonalds recibirá los billetes de 5 pesos en todos los locales del país Crédito: Archivo

Cuáles son los plazos para sacar de circulación el billete de $5

Hasta el 31 de marzo los bancos deberán canjear estos billetes o acreditarlos en cuentas. Se puede juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación. Hasta el 30 de junio las entidades financieras pueden depositar los billetes en el BCRA. A partir del 1° de julio los billetes de $5 serán considerados desmonetizados.

La creciente inflación contribuyó a la pérdida de valor y de uso de las denominaciones de bajo valor. La medida que fue ejecutada en los últimos días, se inició en 2017 con el fin de mejorar la calidad del dinero circulante y busca destruir los billetes deteriorados y reemplazarlos por monedas.

En mayo 2018, dejó de circular el billete de $2 luego de haber salido al mercado en 1992 con la convertibilidad y de la mano de Roque Fernández como presidente del Banco Central que para entonces se transformó en la práctica,

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *