Salud. Se agravó el estado del senador Carlos Reutemann



SANTA FE.- Se volvió a complicar el estado de salud del senador nacional Carlos Reutemann, de 79 años, internado desde el sábado pasado en un centro médico privado de Rosario.

Tras una evolución favorable comprobada ayer, esta mañana, voceros del Sanatorio Parque informaron que en el último monitoreo detectaron una “hemorragia del tracto digestivo inferior”, lo cual vuelve a provocar inquietud en su entorno familiar.

Los médicos que lo asisten precisaron que el dos veces gobernador de esta provincia y expiloto de Fórmula 1, se encuentra sin asistencia respiratoria mecánica desde su ingreso al nosocomio.

El informe brindado a este diario indicó que los profesionales que atienden a “Lole” aguardan para esta tarde el resultado de la endocápsula que le colocaron para examinarlo, luego de lo cual “se tomarán las decisiones terapéuticas” que correspondan para continuar con el tratamiento.

El legislador nacional se había descompensado el sábado mientras estaba internado en el Sanatorio Santa Fe, en la zona de la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano” de la capital provincia, donde el miércoles arribó para someterse a estudios clínicos como consecuencia de un proceso de anemia. Tras detectarse un sangrado digestivo abundante, se decidieron trasladarlo en un helicóptero sanitario para internarlo en uno de los sanatorios más importantes de Rosario.

Carlos ReutemannTONY GOMEZ

Al día siguiente, Cora Reutemann, una de las hijas del matrimonio con “Mimicha” Bobbio, salió a desmentir un agravamiento en el estado de su padre, aunque reconoció que su situación era “crítica”. Fue así que en las 24 horas posteriores se registraron algunos indicios alentadores luego de la estabilización del legislador. Inclusive, se había logrado detener el sangrado interno de la vía intestinal.

No obstante, siempre estuvo internado en terapia intensiva, controlado por una cápsula endoscópica, del tamaño de una vitamina con una cámara que captura imágenes del interior del esófago, el estómago y el intestino delgado.

“Cursando internación en UTI, sin respirador. Reiteró hemorragia del tracto digestivo inferior. Con el resultado de la endocápsula y las endoscopías se tomarán las decisiones terapéuticas”, señaló el escueto parte médico emitido este martes.

Conocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *