Ruralistas procesados: la Mesa de Enlace expresó su “apoyo irrestricto”



El acto se hizo en San Pedro el 19 de marzo de 2008

La Mesa de Enlace expresó en un comunicado su “apoyo irrestricto” a los dirigentes y productores procesados que en marzo de 2008 encabezaron una protesta del campo en la ruta 9, en San Pedro, contra la resolución 125 de retenciones móviles.

En un comunicado, la Mesa de Enlace actual, que integran Daniel Pelegrina (SRA); Jorge Chemes (CRA), Carlos Iannizzotto (Coninagro) y Carlos Achetoni (FAA), expresó: “Resulta incomprensible que, casi 12 años después, se hostigue judicialmente a un puñado de dirigentes reconocidos por su apego a la legalidad, la institucionalidad y la protesta pacífica, por el simple hecho de haberse manifestado públicamente en el marco de la serie de protestas que se extendieron por todo el país e incluyeron diversos sectores de nuestra sociedad”, dijo la entidad.

“En este sentido, cabe destacar que esas manifestaciones (en ejercicio del derecho constitucional que las ampara) en nada difieren de las miles de protestas sociales que se han sucedido a lo largo de estos años, que no han sido judicializadas ni criminalizadas”, agregó la agrupación.

Como informó LA NACION el martes pasado, el viernes último el juez Carlos Villafuerte Ruzo de San Nicolás procesó y embargó por la suma de $50.000 a los dirigentes de la Mesa de Enalce de 2008 por “entorpecimiento del normal funcionamiento de los trasportes de tierra”.

Entre ellos están Eduardo Buzzi, entonces presidente de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías, que conducía Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Luciano Miguens, que se desempeñaba como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Hugo Luis Biolcati, exvicepresidente de esa entidad y Fernando Gioino, que lideraba Coninagro.

Por su parte, el exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, calificó como “sugestivo” el procesamiento a exdirigentes de la Mesa de Enlace. En Twitter, el exministro se refirió a esta acción judicial. “Es sugestivo el procesamiento, después de 11 años, de dirigentes gremiales y políticos por oponerse a medidas abusivas. La revancha no es el camino”, dijo.

El acto del 19 de marzo de 2008 por el cual están procesados los ruralistas

En tanto, en un comunicado individual, ayer CRA se solidarizó con su expresidente Llambías que integra el grupo de procesados.

“Cuesta entender el porqué de un tratamiento tan distinto a situaciones fácticamente idénticas, cuando reclama el campo: “Proceso judicial”, cuando reclaman los movimientos sociales: “Justificación y solidaridad”, dijo CRA.

“Resulta llamativo que al mismo tiempo que se escuchan voces que apuntan contra el campo y su actividad productiva, se reaviven procesos que todos dábamos por cerrados, luego de 11 años de aquellos sucesos”, agregó.

“Al momento de escribir este solidario mensaje, el centro de la Capital Federal soporta el corte de su arteria principal, ante la ausencia de toda intervención policial y ninguna intervención ni de fiscales o jueces, clara manifestación que el campo está solo para aportar callado, al erario público”, remarcó CRA.

Pelegrina señaló desde la Rural: “Nos solidarizamos con todos los procesados por defender al campo. Pareciera que somos los únicos que no podemos manifestarnos en la Argentina. Apoyamos en su defensa a nuestros dirigentes. Hoy comenzaron las apelaciones. Reclamamos que la Justicia actúe imparcialmente y que cese la persecución”.

Movimiento Compromiso Federal, una línea interna de la Sociedad Rural Argentina, también se sumó a las reacciones en contra del procesamiento. En un comunicado, expresó su “preocupación por los absurdos procesamientos de dirigentes, entre los que se encuentran 2 expresidentes de la SRA y un expresidente de CRA. Llama la atención la oportunidad y el sentido de estas medidas a 11 años de la gesta de la 125”.

Es sugestivo el procesamiento, después de 11 años, de dirigentes gremiales y políticos por oponerse a medidas abusivas.La revancha no es el camino.&- Luis Etchevehere (@lmetchevehere) 13 de diciembre de 2019

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1