Riesgo país: sube en un día de tendencias mixtas para los activos argentinos



El riesgo país subía este mediodía en un día de tendencias mixtas para los activos argentinos en WallStreet y sin actividad local por el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María Fuente: Archivo

El riesgo país subía este mediodía en un día de tendencias mixtas para los activos argentinos en WallStreet y sin actividad local por el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María. El índice elaborado por JP Morgan subía 2,20% cerca de las 13 y se ubicaba en los 1456 puntos, 21 puntos por encima de su cierre de ayer. Los bonos caían hasta un 2%.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraban tendencias mixtas a esa misma hora. Las que más caían eran las de Corporación América (4,7%) y Grupo Financiero Galicia (2,2%). Las que más subían, en cambio, eran las de IRSA (1,93%) y Edenor (1,92%).

A nivel global, las bolsas registran variaciones mixtas Fuente: AP

A nivel global, las bolsas registran variaciones mixtas y el petróleo opera en baja. Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron con altibajos. El índice japonés Nikkei cerró con una ganancia de 0,24% y Taiwán, de 0,73%; en tanto que Hong Kong lo hizo con una baja de 0,45% y Corea del Sur de 1,62%. Por su parte, China concluyó la jornada con un retroceso de 0,19% en su índice Shanghai y de 0,04% en el de Shenzhen.

En Europa, la mayoría de las bolsas cotizaban en negativo: el Reino Unido con una merma de 0,08%; Alemania, de 0,07%; España, de 0,40% e Italia, de 0,34%.

En Europa, la mayoría de las bolsas cotizaban en negativo Fuente: AFP

El índice Dow Jones Industriales de la bolsa de Nueva York ascendía este mediodía 0,01% para ubicarse en 30.072,31 puntos, en tanto que el S&P 500 retrocedía 0,16%. La Bolsa de San Pablo mostraba un incremento de 0,49%.

El petróleo caía. El crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), retrocedía 1,14% y se comercializaba a US$45,24 el barril en los contratos con entrega en enero. El Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), se comercializaba a US$48,42 y bajaba 1,76% para su entrega en febrero.

Con información de Télam

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *