Ricardo López Murphy: “Sin plan se debilita la credibilidad del equipo económico”



Entrevista a Ricardo Lopez Murphy

06:11

Tras una jornada récord en relación a la cotización del dólar blue y el contado con liquidación, el exministro de Economía Ricardo López Murphy participó de Mesa Chica, por LN+, y al analizar la coyuntura apuntó contra el plan “del vamos viendo” del Gobierno. Habló de la urgencia de concretar un esquema “serio, consistente y robusto” para paliar la incertidumbre.

“El plan vamos viendo se ha probado que es un fracaso enorme. Necesitamos uno que sea serio, consistente y robusto apoyado, en el mejor de los casos, por los cinco organismos multilaterales”, evaluó López Murphy. El exministro sostuvo que sin un esquema “se debilita la credibilidad del equipo económico”, y en ese sentido calificó de nocivo al clima de incertidumbre.

“Tenemos un problema fiscal muy serio”, señaló López Murphy, en diálogo con José Del Rio. Y, al respecto, explicó: “Cuando uno emite a diestra y siniestra con un tipo de cambio fijo se queda sin reservas. No hay control que lo pueda compensar”.

Durante la entrevista, el exministro comparó la situación económica con la del 75′. “Creo que estamos con desequilibrios muy grandes, que se parecen a los de esa época donde no había coordinación, ni cohesión del equipo de gobierno y eso es vital”, dijo. Y consideró que, si bien un plan que cuente con el respaldo de la coalición de gobernante no resolvería el problema, por lo menos “lo encausaría” y propiciaría un “debate inteligente”.

Por otro lado, al ser consultado acerca de las recientes declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, en relación al gasto público, López Murphy fue categórico: “Se está subiendo mucho el gasto para el año que viene. Me parece que un programa serio implica menos déficit del que están planteando”.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1