Retenciones: realizan cambios que alcanzan a bienes agroindustriales



De acuerdo a la norma, se fija así una tasa del 0% para mercaderías que tienen un “bajo impacto en los precios internos de los alimentos” Crédito: Presidencia

El Gobierno formalizó cambios en el esquema de retenciones que, entre otros, incluye productos agroindustriales de economías regionales que quedan con un 0% de derechos.

Según el decreto presidencial 1060/2020, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros Luis Eugenio Basterra (Agricultura), Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), para los bienes agroindustriales “se identificó en una primera revisión la potencialidad de determinadas economías regionales en términos de crecimiento de las inversiones, la producción y las exportaciones que generará creación de empleo en forma directa e indirecta en todas las provincias del país”.

De acuerdo a la norma, se fija así una tasa del 0% para mercaderías que, dice la resolución, tienen un “bajo impacto en los precios internos de los alimentos”. Ese lote hay algunos productos ovinos, caprinos, yerba, tomate y cebolla, entre otros.

Por ello, precisa que para esos productos se pone esa alícuota “como medida concreta para contribuir a aumentar la producción y las exportaciones, apoyando a los productores y las productoras y las cadenas de valor asociadas y de esta forma recuperar los niveles históricos de exportación, fomentando el desarrollo de la industria exportadora nacional”.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *