Retenciones. En Santa Fe y en Chaco los productores siguen movilizados



Los productores en Arrufó, Santa Fe Crédito: Gentileza Ceresdiario.com

SANTA FE.- Productores agropecuarios del interior santafecino siguen movilizados. Ayer, en el cruce de las rutas nacional 34 y provincial 39, jurisdicción de la localidad de Arrufó, un centenar de chacareros reclamó contra el aumento en las retenciones que dispuso el gobierno nacional.

Los productores dialogaron sobre la situación y se comprometieron a continuar con las protestas, pero no realizaron ningún corte de ruta. El presidente de la Sociedad Rural de San Cristóbal, Rafael Aleman, destacó: “Todos los productores están enojadas con el gobierno nacional porque nos mintieron y cambiaron lo que dijeron en campaña”.

Las instituciones representantes del campo tenían previsto reunirse este jueves en San Justo con un representante del gobierno provincial.

El encuentro, convocado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), se desarrollará a partir de las 19 en la Sociedad Rural de esa ciudad, a la vera de la ruta nacional 11, 100 kilómetros al norte de esta capital.

Carlos Castagnani, titular de Carsfe, expresó en declaraciones que “siempre estuvimos en contra de las retenciones, sea el porcentaje que sea. Pero, además, estamos sorprendidos por la manera en la que se anunciaron”, afirmó.

Auguró que “el impacto productivo no solo será para nosotros sino también para toda la sociedad. Por eso, creo que es un mal comienzo para el gobierno de Alberto Fernández”, subrayó.

Castagnani recordó que el campo no solo paga retenciones, sino también el resto de los impuestos. “Esta plata se va del circuito económico de la provincia y no vuelve”.

Reiteró que “este impuesto es arbitrario ya que consideramos que hay otras formas de recaudar, por eso nosotros pedimos diálogo para encontrar otros caminos, se esperanzó el dirigente ruralista. Por otra parte negó que el sector agropecuario no sea solidario, ya que venimos aportando desde hace años, solo pretendemos que también se hagan esfuerzos desde otros sectores”.

En Chaco

En tanto, en el marco del paro por 48 horas que dispuso la Mesa de Enlace Regional NEA NOA, en estos momentos hay una concentración de productores en el cruce de las rutas 89 y 6, en Las Breñas.

La concentración en Las Breñas, Chaco

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1