Restricciones por coronavirus: Carla Vizzotti anticipó que tras el confinamiento puede haber cierres “intermitentes”



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió hoy a las nuevas restricciones por el avance del coronavirus, que entraron en vigencia hoy y si bien consideró que la medida que establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) es “transitoria”, anticipó que en caso de ser necesario puede haber cierres “intermitentes” después estos nueve días de cese de actividades que estableció el Ejecutivo.

“La medida es transitoria y se va a volver a evaluar la situación después de estos nueve días. Nosotros necesitamos ir monitoreando y en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes”, señaló Vizzotti en diálogo con CNN Radio.

“Se va a evaluar el impacto, los próximos meses son de más riesgo, por el invierno”, destacó Vizzotti. “Cada medida se va analizando muy cuidadosamente, en función de la situación epidemiológica, la velocidad de los contagios y el punto más importante: la ocupación de las camas en las terapias intensivas”, aclaró la ministra al respecto.

En relación a la campaña de vacunación masiva, Vizzotti confirmó que se están esperando 860.000 dosis de AstraZeneca de Covax. .”Estamos terminando de ver los controles de calidad pero nos informaron que hay un número asegurado y nos falta ver el resto”, aclaró la funcionaria.

“La idea es que se pueda escalar en las producciones en los países que están produciendo y tener un flujo de vacunación más grande y regular con menos trabajo, tensión e incertidumbre cada embarque. Yo creo que en junio va a empezar a suceder”, pronosticó Vizzotti, aunque aclaró: “Nada es seguro con esta pandemia”.

Por otro lado, al ser consultada sobre cómo seguirá el plan de inoculación, sobre todo en relación a las segundas dosis, Vizzotti explicó que con las partidas que llegan ahora de AstraZeneca se podría completar el esquema de quienes se vacunaron con ese laboratorio. Y en relación a las segunda tanda de la Sputnik V indicó: “Estamos trabajando para tener novedades pronto, pero quiero transmitir seguridad a aquellos que están cumpliendo los tres meses de la primera dosis”.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *