Rendimiento deuda estadounidense cae por compras de fin de mes; inversores ignoran inflación


(Actualiza al cierre)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 28 mayo (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes en una sesión marcada por las compras de fin de mes de administradores de cartera, y el mercado se encogió de hombros ante una aceleración de la inflación subyacente por encima del objetivo de la Reserva Federal.

* El mercado de bonos cerró más temprano antes de un fin de semana largo por el Día de los Caídos en Estados Unidos.

* Un reporte publicado el viernes mostró que la inflación subyacente en los 12 meses hasta abril, según la medición del índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés), excluyendo la comida y energía, se aceleró a un 3,1%, muy por encima del objetivo de la Fed del 2%.

* No obstante, sobre una base mensual, el PCE subyacente subió un 0,7% en abril tras ganar un 0,4% en marzo. Economistas de Wall Street esperaban un alza del 0,6% en esta medida.

* “El mercado claramente está tomando la inflación con calma. Las cifras de inflación realmente no aumentan el nerviosismo”, dijo Kim Rupert, director gerente de renta fija de Action Economics en San Francisco. “El mercado cree que para la Fed la inflación es transitoria”.

* En las operaciones de la tarde, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó al 1,582% desde el 1,61% del jueves.

* Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 30 años cayeron a 2,264% desde el 2,29% del jueves.

* Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron brevemente desde niveles mínimos después de que la actividad comercial en el medio oeste de Estados Unidos aumentó más de lo esperado en mayo, acelerándose a su nivel más alto desde noviembre de 1973, según un informe divulgado el viernes. (Reporte adicional de Karen Brettell; editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)

ReutersConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *