Rechazo de Etchevehere y otros exfuncionarios



Luis Miguel Etchevehere Fuente: LA NACION – Crédito: Enrique Villegas

El exministro de Macri dijo que la suba de retenciones es una “transferencia de la producción al populismo”

Los exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri expresaron su rechazo al anuncio del ministro de Agricultura , Luis Basterra . Por otra parte, entidades rurales de base comenzaron a manifestarse en contra de los anuncios del Gobierno.

“Quieren seguir sacando de donde no hay más para sacar. Falta de lluvias, baja de precios, presión impositiva desmadrada. Y el cuento de sacar para devolver. Esto condena la economía diaria de miles de pueblos del interior. Transferencia de la producción al populismo”, escribió sobre las medidas el exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el exsecretario de Agricultura Guillermo Bernaudo expresó: “todo mentira, subieron todo y ahora “bajan” algunos porcentajes que quedan mas altos que cuando llegaron. Ademas, tipo de cambio diferencial. #EsImpuestazo a la Soja y a todas las economías regionales”.

Por su parte, el exjefe de Gabinete de Agricultura Santiago del Solar se refirió a los cambios de alícuotas anunciadas por el ministro Basterra . El “girasol, de cero diferencial pasa a dos por ciento (obsequio en plena cosecha a la industria) y harina de trigo a 5% de 3% antes . Obvio nada de eso se traslada al productor”, opinó.

Desencanto

En tanto, la Sociedad Rural de San Pedro cuestionó a la Mesa de Enlace. Dijo que “aceptó lo que las bases rechazaron a viva voz” y adelantó que podría haber protestas.

En un comunicado, la entidad expresó: “hoy sentimos que quienes nos representan y nos defienden, no quieren o no pueden interpretar nuestro mensaje”.





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *