RAM 2500: exuberante y de alta gama



La RAM 2500 se convirtió en una referencia entre las pick ups full size. Además de su nivel premium es un modelo exuberante y potente: el de mayor capacidad de remolque y de carga del segmento.

La nueva RAM establece también nuevos parámetros de maniobrabilidad, lujo, materiales, innovación y tecnología. El modelo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es fabricado en un 98,5% en acero de alta resistencia que proporciona una reducción del peso total y elevados niveles de rigidez torsional. Se complementa en la gama con la RAM 1500, el modelo inicial, con mecánica más racional.

Mecánica

Incluye un motor cummins 6.7L turbodiésel que entrega una potencia de 365 CV y 1085 Nm de torque con una caja de automática de seis velocidades. La RAM 2500 incorpora amortiguadores de frecuencia responsiva. En este sistema, las válvulas del amortiguador se ajustan automáticamente en función del tipo de información que proporcionan cada uno de los neumáticos. Esto permite a la RAM 2500 oscilar entre una suspensión más propia de un auto deportivo para una marcha dinámica, y una suspensión más ágil y liviana para transitar sobre terreno complicado. La capacidad de arrastre es 7.861 kg y la capacidad de carga, 1.088 kg.

Diseño

Con su última renovación, RAM 2500 crea una apariencia integrada en el chasis de aluminio, con su enorme y agresiva parrilla frontal. Los nuevos paragolpes cuentan con mayores aperturas que proporcionan un flujo de aire mayor. Los grupos ópticos delanteros se destacan por la iluminación LED con Sistema Activo de Iluminación Delantera con hasta 15 grados de movimiento en el trayecto de manejo.

En la parte lateral una línea bien marcada conecta la defensa delantera con las puertas de la cabina y las llantas de 18 pulgadas. También incorpora los nuevos estribos laterales con el logo RAM.

Interior

Los niveles de tecnología, innovación y calidad de los materiales son uno de los grandes diferenciales del modelo de FCA. El nivel de terminación (trabajado individualmente) también lo inscribe en el universo de los vehículos premium.

El nuevo panel de instrumentos mejorar la accesibilidad y ergonomía. Además, está equipada con el sistema Uconnect 4C NAV con pantalla de táctil de 12 pulgadas configurable, la cual puede mostrar una sola aplicación, como el mapa de navegación, o puede ser dividida en dos mitades para manejar más aplicaciones al mismo tiempo. También cuenta con una pantalla informativa de 7 pulgadas en el panel de instrumentos y con capacidad para animación 3-D. Incluye un sistema de sonido Alpine con 17 bocinas y un subwoofer de 8 pulgadas.

Confort

La utilización de un sistema de cancelación activa del ruido y de vidrio para aislamiento acústico reduce el sonido ambiente de la cabina cerca de 10 decibeles. El nuevo sistema HVAC genera un 30 por ciento más de flujo de aire a unos niveles de ruido más bajos e incorpora una rejilla del desempañador más grande. Un sistema de calentamiento eléctrico de los elementos de la cabina acelera el calentamiento del interior en días de bajas temperaturas. Asimismo, la rediseñada consola central presenta más de 12 combinaciones diferentes, que pasa de una capacidad de 19.7 litros a 22.6. También suma cámara de 360 grados que facilita una vista completa en pantalla de ambos lados del semi-remolque.

Seguridad

La nueva RAM 2500 incorpora más de 100 componentes dirigidos a la seguridad. El frenado de emergencia automático, la nueva cámara trasera y el dispositivo de selección de la presión el neumático son solo algunos de los nuevos contenidos de seguridad. También cuenta con control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal. El cuadro del chasis, los paneles de la carrocería y los elementos estructurales de la nueva RAM están fabricados en una variedad de aceros de alta resistencia.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Conforme a los criterios de

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *