Quiénes acompañarán a Kulfas en el Ministerio de Desarrollo



El nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas Fuente: Archivo – Crédito: Fundación Pro Tejer

Tras el anuncio de quiénes integrarán el gabinete de Alberto Fernández desde el próximo martes, quien será ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ya tiene diseñado su propio equipo.

Como ya había trascendido los últimos días, quedaron confirmados Ariel Schale, como secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; Paula Español, como secretaria de Comercio Interior; Guillermo Merediz, como secretario para la Pequeña y Mediana Empresa, y Sergio Lanziani, como secretario de Energía.

Según confió a LA NACION una fuente cercana al flamante equipo, “los focos del Ministerio estarán puestos sobre los temas de competitividad sectorial y desarrollo regional (con mucho énfasis en las agendas productivas de las provincias)”.

Su campo de acción contemplará sectores diversos, como atender las diferentes demandas de los distintos sectores industriales, la política hacia las empresas desarrolladoras de software (como Mercado Libre y Globant, entre muchas otras) y la política de apertura o limitación del comercio exterior, según describió la fuente, que estará desde el miércoles en el edificio de Julio A. Roca 651, cercano a la Plaza de Mayo.

El área energética también es considerada estratégica, tanto para profundizar el desarrollo de la formación de hidrocarburos en Vaca Muerta, como para armar un esquema que contemple un congelamiento de tarifas en lo inmediato, pero con especial atención al volumen de subsidios fiscales que implicaría esa práctica.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2