¿Qué es CUNA de Anses?: la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia



¿Qué es CUNA de Anses? Crédito: Pixabay

La sigla “CUNA” significa Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia, y se trata de un aplicativo perteneciente a la Anses cuyo principal propósito es agrupar los sistemas de liquidación de dos beneficios: la AUH (Asignación Universal por Hijo) y el SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares).

Gracias a este régimen se logró dar una mayor agilidad a la liquidación y pago de subsidios, los cuales, muchas veces, suelen colapsar por la gran cantidad de beneficiarios inscriptos en los programas de asistencia.

CUNA de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), permite que todos las personas a quienes les corresponde una asistencia de esta clase cuenten con un calendario y cronograma de pagos unificado y perciban de forma prolija y compacta sus beneficiso a cobrar. Se trata de una herramienta que permite mejorar el rendimiento del sistema y evitar quejas y reclamos.

En el calendario unificado constan las fechas de pago de los beneficios (elemento ideal para quienes cobran más de una asignación), así como el lugar de cobro, el cual puede ser alguna sucursal cercana de Correo Argentino, o un pago a través de determinada entidad bancaria.

Llamando telefónicamente al número “130”, cualquier beneficiario interesado en conocer sus datos de pago podrá contar con asistencia directa de un empleado de Anses que informará los detalles según lo que se registre en CUNA.

Pero quienes prefieren acceder a esa información de forma online, podrán hacer click en la opción “Calendario de pagos” en el sitio web oficial de Anses, en donde encontrarán la fecha y lugar de cobro de CUNA. En caso de elegir esta opción, se recomienda chequear las fechas y actualizaciones vigentes, las cuales se modifican de acuerdo al período.

Esta actualización se da cada tres meses, lapso de tiempo considerado por el Estado como acorde al ritmo inflacionario del país y la necesidad de subir el valor de las prestaciones otorgadas.

¿Cómo se determinan las fechas de cobro de CUNA de ANSES?

El esquema de organización de pagos determinado por Anses se basa en los últimos dígitos del DNI de cada beneficiario, proporcionando un sistema justo y aleatorio.

Esto aplica para todas las prestaciones: pensiones regulares y no contributivas, jubilaciones, AUH y AUE, AFH (Asignación Familiar por Hijo), Pago Único y Prestación por desempleo. Todas las coberturas relacionadas a matrimonio, nacimiento y adopción también se rigen por el mismo esquema.

Otra forma de chequear la actualización de los calendarios de pago es visitar las redes sociales de Anses: cuentas oficiales en Facebook o Twitter (además de consultar el sitio web oficial o utilizar la línea telefónica 130).

Más allá de las actualizaciones trimestrales, en dichos medios se informan novedades y se pueden visualizar debates y diálogos entre los beneficiarios, los cuales muchas veces son útiles para percibir información de otro tipo.

En el mes de agosto de 2020, por ejemplo, el esquema de pagos para los beneficiarios de CUNA de Anses (AUH y Asignación Familiar por Hijo), según la terminación del DNI de cada individuo, es el siguiente:

DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto.DNI terminados en 1, martes 11 de agosto.DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto.DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto.DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto.DNI terminados en 5,martes 18 de agosto.DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto.DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto.DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto.DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2