Procrear 2020: cómo inscribirse para los créditos de ampliación de vivienda



Hoy comienza la inscripción para ampliación de vivienda Fuente: Archivo

Hoy se abrió la inscripción para la línea de créditos de Procrear 2020 para ampliación de viviendas, uno de los rubros más requeridos por los aspirantes al beneficio que y que está vigente en el sitio oficial.

Esta línea de créditos para viviendas existentes apunta a la realización de obras de ampliación de la vivienda familiar y de ocupación permanente de las familias. Comprende todos aquellos trabajos que se realizan en una vivienda habitable y que requieren de un proyecto destinado a aumentar su superficie.

La condición principal de este tipo de crédito es que la ampliación máxima admitida es de 30 metros cuadrados y la vivienda con la ampliación no podrá computar una superficie mayor a 90 metros cuadrados.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Vivienda y Hábitat, los interesados deberán completar el formulario de inscripción en el sitio oficial y luego continuarán con el proceso de selección para acceder al crédito quienes superen la instancia de cruces y validaciones de datos establecida en las Bases y condiciones.

A partir del viernes 11/9 estará abierta la inscripción para las líneas Construcción y Ampliación de Procrear, otorgando financiamiento de hasta $3,5 millones para construir viviendas nuevas, y hasta $1,5 millones para ampliar viviendas existentes.+info: https://t.co/HasorJWBov &- Procrear (@Procrear) September 10, 2020

El monto de crédito para la línea Ampliación es de hasta $1.500.000, con un plazo de 180 meses y con una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios (Coeficiente de Evolución Salarial publicado por Indec). Se trata de 2000 créditos destinados a esta línea y se entiende por ampliación aquellas obras que se realizan en una vivienda habitable, que requieren de un proyecto destinado a aumentar la superficie de la misma, procurando optimizar su estado.

Requisitos para el crédito de Ampliación de vivienda

Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (2) y ocho (8) Salarios Mínimos Vitales y Móviles al momento de la inscripción.Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.Ser propietario/a de un inmueble cuya normativa urbanística local permita la ampliación del mismo. Asimismo, la superficie cubierta existente del inmueble no podrá superar los setenta (60) metros cuadrados, y la ampliación proyectada no podrá exceder los noventa (90) metros cuadrados cubiertos de superficie total del inmueble.Tanto el/la titular como el/la co-titular no deben ser propietarios/as y/o co-propietarios/as de bien inmueble alguno, con excepción de los casos expresados en las Bases y Condiciones.No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.No encontrarse inhibido/a.Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

La nueva edición de Procrear 2020 está destinada a viviendas dentro de todo el territorio nacional y abarca nueve líneas, entre créditos hipotecarios y personales.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2