Prestamos con Tarjeta de Crédito

Un adelanto en efectivo de su tarjeta de crédito puede parecer una forma rápida de ganar dinero, pero hay cargos y riesgos a considerar.

Un adelanto en efectivo es un retiro de efectivo de su cuenta de tarjeta de crédito. Básicamente, pides dinero prestado con una tarjeta de crédito para mantener el dinero en tu bolsillo. Sin embargo, el uso de un adelanto en efectivo con tarjeta de crédito tiene cargos asociados y, en algunos casos, límites en la cantidad que puede retirar.

¿Cómo funciona un adelanto de dinero en efectivo?

Suponga que va a un banco o a un cajero automático (ATM) y utiliza su tarjeta de crédito para retirar dinero. Si bien el proceso puede parecer similar al uso de una tarjeta de débito para retirar dinero, lo que en realidad está haciendo es usar una tarjeta de crédito para adelantar efectivo. A diferencia de los retiros con tarjeta de débito, donde usa sus fondos con un adelanto en efectivo, la compañía de su tarjeta de crédito esencialmente le presta dinero y lo acredita a su cuenta. Esta tarifa definitivamente le costará porque los adelantos en efectivo generalmente tienen tarifas de transacción y APR más altas. Además, por lo general, hay un límite en la cantidad de adelantos en efectivo que puede recibir.

Sin embargo, usar su tarjeta para retirar efectivo no es el único tipo de adelanto en efectivo. Algunas compañías de tarjetas de crédito envían cheques a los clientes por correo. Estos cheques, llamados “cheques de conveniencia”, están vinculados a su cuenta. Si los deposita, la transacción se considera un adelanto de efectivo y está sujeta a la APR de adelanto de efectivo. Además, es posible que también deba pagar tarifas de transacción. Si no dispones de tarjeta de crédito también tienes de opción de pedir un préstamo personal con DNI en alguna institución financiera de tu ciudad.

¿Cómo retirar dinero en efectivo de una tarjeta de crédito?

Para retirar dinero de su tarjeta de crédito, simplemente debe dirigirse a uno de los cajeros automáticos de la institución y realizar la transacción de la misma manera que lo haría con una tarjeta de débito: inserte el plástico en el cajero automático. Seleccione la opción de disposición de efectivo. Ejemplo:

Para solicitar un prestamos con tarjeta de crédito acercate a cualquier cajero automático y seguí estos pasos:

  • Ingresá tu Tarjeta de Crédito.
  • Colocá el PIN de 4 dígitos que gestionaste en tu institución financiera.
  • Elegí la opción de red.
  • Seleccioná Extracciones / Adelanto en cuotas.
  • Pulsá en Tarjeta de Crédito X.
  • Optá por la cantidad de cuotas en la que prefieras devolver el dinero. Podés elegir desde 3 hasta 12 cuotas (Según Banco y Tarjeta).
  • Por último, indicá el monto de dinero que vayas a retirar.

Recordá que para realizar el adelanto en efectivo es necesario que cuentes con disponible en el límite de compra en cuotas.

¿Cuánto me cobran por sacar dinero de mi tarjeta de crédito?

Al ser un préstamo emitido por un banco, los intereses y las comisiones son implícitos y dependen de la entidad financiera y de la tarjeta, pero generalmente cobran el 5% del monto retirado, y estas tarifas pueden aumentar con el tiempo.

Image Source: https://www.freejpg.com.ar/free/info/100005222/billete-peso-argentino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *