Preparan un plan para renovar el transporte público



Kulfas, ayer, al hablar en un seminario de la CAF Fuente: Archivo

Kulfas dijo que será parte de una agenda de electromovilidad; buscan la industrialización del litio y la incorporación de autopartistas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo ayer que pronto lanzará una agenda de electromovilidad con el objetivo de renovar la flota del transporte público de pasajeros.

“Trabajamos en tres ejes: la industrialización del litio, la incorporación de los fabricantes de autopartes y la renovación de la flota del transporte público, en el marco de lo que denominamos agenda verde”, destacó Kulfas, durante su participación en un encuentro organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el Centro Cultural Kirchner.

Durante el seminario “Desafíos para el crecimiento y el desarrollo de América Latina”, el ministro señaló que a esta iniciativa se podrían incorporar los productores de autopartes para sumar al proyecto conocimiento vinculado con el litio y que se podría arrancar con el transporte público de pasajeros. “Hay un desafío muy interesante de renovación de las flotas de colectivos para mejorar la vida urbana y poder ofrecer una mejor calidad de vida”, agregó.

El funcionario también destacó la industria 4.0, que, a través de la tecnología del conocimiento, tiene “sustancial importancia para consolidar la matriz productiva”.

La propuesta de Kulfas buscaría el fortalecimiento del sector a través de las cadenas productivas de autopartes para implementar nuevas tecnologías en todo lo relacionado con la electromovilidad. “Un auto, hoy, es más conocimiento y software que en el pasado”, añadió.

Además, Kulfas expuso la necesidad de crear “anillos energéticos y palancas” para que las pymes puedan participar activamente en proyectos tecnológicos por medio de políticas de desarrollo productivo y que no sean sólo actores pasivos.

La exposición fue durante un panel que contó con la presencia de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena; Héctor Alexander, ministro de Economía de Panamá; Humberto Colmán, viceministro de Economía de Paraguay; Cecilia Nahón, representante de la Argentina ante el Banco Mundial, y el ministro de Obras Públicas de la Argentina, Gabriel Katopodis, entre otros.

Los disertantes debatieron sobre los temas de agenda de la región, como el desarrollo productivo de los países de América Latina, la explotación de los recursos, la implementación de tecnología en la industria y la agenda de género, entre otros.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *