Pergamino: el campo se moviliza con otro fuerte tractorazo



Fuerte tractorazo en Pergamino Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

PERGAMINO.- Productores de Pergamino y la región realizan una manifestación con marcha de tractores en contra de la suba de las retenciones y la mayor presión impositiva en general.

Con la presencia de más de 100 tractores desfilando por el centro de esta ciudad del norte bonaerense, los productores expresan así su malestar por la suba de los derechos de exportación del 24,7 al 30% para la soja y del 6,7 al 12% al trigo y el maíz, entre otros productos.

Vecinos de Pergamino reciben a la caravana Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

También se percibe entre los productores un fuerte malestar por la suba del Inmobiliario Rural que impulsa Axel Kicillof en la provincia, del 15 al 75 por ciento.

Algunos vecinos de la ciudad, mientras la movilización avanza por el centro, saludan con banderas y aplausos. “Vamos el campo”, gritaba una mujer al paso de los tractores. Los productores marcharon desde rutas 8 y 188.

Los productores se concentraron en rutas 8 y 188 para marchar al centro

00:41

“Que no roben más al interior”, dijo Marcelo Churin, un productor de Alfonso, del partido de Pergamino, que se acercó al lugar. “No queremos bancar más la joda de nadie”, agregó.

La marcha por el centro de la ciudad

00:34

Daniel Brasile, otro productor, se quejó: “Le siguen sacando al único sector productivo, y eso va a llevar a menos producción”.

La marcha de tractores es en contra de la suba de las retenciones Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

Brasile indicó que en los últimos tres años volvió a hacer más trigo y maíz por la baja de las retenciones. En 2015 el trigo pagaba 23% y el maíz 20%. El Gobierno de Mauricio Macri las bajó a 0%, si bien las reestableció en septiembre de 2018 con el esquema de 4 pesos por dólar.

“Ahora luchamos para que no las suban. Te sacan tu sacrificio y solamente participan de las ganancias”, agregó.

La movilización tiene un fuerte impulso de productores autoconvocados Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

La movilización tiene un fuerte impulso de productores autoconvocados, si bien se sumaron miembros de la Rural local y de Coninagro.

El tractorazo en las calles de Pergamino Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

Noticia en desarrollo

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *