Pensiones No Contributivas de Anses: quiénes cobran el 3 de diciembre



En esta fecha cobran los titulares de las PNC que cuenten con DNI terminados en 4 y 5 Fuente: Archivo

El calendario de pagos de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) indica que el jueves 3 de diciembre cobran los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y las Asignaciones de pago único. En ambos casos perciben sus beneficios las personas con todas las terminaciones de DNI.

Anses: quiénes cobran el 3 de diciembre

Pensiones No Contributivas (PNC): DNI terminado en 4 y 5.Asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento): todas las terminaciones de DNI del viernes 20 de noviembre al miércoles 9 de diciembre.Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas: todas las terminaciones de DNI: del martes 10 de noviembre al miércoles 9 de diciembre.

Aumento de la AUH en diciembre

En diciembre los beneficairios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) recibirán un incremento del 20% debido a la devolución del monto retenido. Este monto adicional se forma con el “porcentaje de 20% retenido en calidad de complemento durante el período 2020, por aquellas y aquellos niñas y niños hasta los 4 años de edad inclusive”. De esta manera, un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijos recibirá el mes próximo alrededor de $12.000, según el comunicado oficial de la Anses.

Tarjeta Alimentar: duplica la carga en diciembre

El Gobierno anunció que la Tarjeta Alimentar, una asistencia para unos 2,9 millones de niñas y niños, duplicará los montos de la carga de diciembre. De esta forma, en el último mes del año los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar pasarán de cobrar $4000 a $8000, para madres que tienen un hijo menor a seis años, y de $6000 a $12.000 para dos o más hijos.

Jubilaciones: subirán un 5% en diciembre

Desde el próximo mes, las jubilaciones y pensiones que paga la Anses subirán un 5%. De esta forma, el haber mínimo pasará de $18.128,85 a $19.035,30 y el máximo, de $121.990 a $128.089,50. El aumento fue anunciado en una conferencia de prensa que dieron en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Calendario de cobro de Pensiones No Contributivas (PNC)

DNI terminado en 0 y 1: martes 1 de diciembreDNI terminado en 2 y 3: miércoles 2 de diciembreDNI terminado en 4 y 5: jueves 3 de diciembreDNI terminado en 6 y 7: viernes 4 de diciembreDNI terminado en 8 y 9: miércoles 9 de diciembre

¿Cómo y dónde consultar el calendario de cobro de Anses?

Más beneficios de Anses

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *