Pasantías: cuáles son las opciones para aplicar en 2021



La importancia que tienen las pasantías laborales no solo radica en que para muchos jóvenes representan su primera experiencia profesional, sino también en el valor que aportan a su formación.

Uno de los grandes desafíos que atraviesan los estudiantes es poder insertarse en el mundo laboral y hacerlo exitosamente. Para facilitarles esta experiencia y formarlos, muchas empresas desarrollan programas de pasantías y jóvenes profesionales con el objetivo de atraer a los mejores talentos y acompañarlos en su desarrollo.

En esta línea, Pan American Energy (PAE) – compañía global líder de energía- lanzó recientemente la convocatoria al Programa de Pasantías Nacionales 2021 que ofrece a los jóvenes la posibilidad de asumir sus primeras responsabilidades en el mundo del trabajo dentro de una compañía de primera línea. A través de estos programas, PAE busca fomentar el trabajo en equipo y el liderazgo, impulsando el intercambio de experiencias y el desarrollo de sus colaboradores con oportunidades que les permitan explorar todo su potencial.

Victoria Traverso, Gerente de Desarrollo de Talento de Pan American Energy destaca que “las pasantías son una manera de descubrir talentos jóvenes, que puedan trabajar de la mano de expertos y brindarles experiencias desafiantes, para que pasen de ser estudiantes a profesionales, invitándolos a formar parte de la principal compañía privada integrada de energía del país y la región”.

El programa tiene una duración inicial de 6 meses, prorrogables hasta un máximo de 18 y pueden desarrollarse en las ciudades de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Neuquén o Campana. La convocatoria está dirigida a estudiantes a partir de 4° año de las carreras de Ingeniería, Geociencias, Ciencias Económicas, Comercialización, Comercio Exterior, Comunicación, Marketing, Recursos Humanos, Sistemas de la Información y carreras afines.

Para poder inscribirse al programa, los aspirantes deben contar con muy buen desempeño académico, nivel avanzado de inglés y disponibilidad de 20 horas semanales. Los interesados a ingresar en marzo del 2021 pueden postularse en grupociadetalentos.com/pasantiaspae.

Gonzalo Galdeano participó de la última edición y está terminando su pasantía en el área de Compras de PAE y afirma que “sin dudas, el Programa de Pasantías de PAE es transformador y como toda transformación se requiere de determinada exigencia, la cual fue necesaria para mejorar día a día. Trabajar con equipos de otras áreas fue un gran desafío personal ya que no estaba acostumbrado, pero en la compañía siempre se trabaja muy bien en equipo, logrando buena comunicación”.

¿De qué trata la propuesta?

El Programa de Pasantías Nacionales PAE está destinado a estudiantes que cursen los últimos años de su carrera para que puedan dar sus primeros pasos en la industria energética y aprender la cultura y la forma de trabajar que distinguen a la compañía. Una vez seleccionados, los pasantes cuentan con flexibilidad horaria para cubrir las 20 horas semanales de las pasantías.

Victoria Traverso resalta que “el diferencial de nuestro programa, con respecto a otras iniciativas de desarrollo, radica en que los referentes de las áreas y líderes de PAE participan activamente de la experiencia de acompañar y guiar a los nuevos talentos que se suman”. La propuesta de valor del programa es que estos jóvenes se encuentran en el centro de la experiencia, con el acompañamiento de tutores y mentores de gran trayectoria en PAE, que transmiten la cultura de la compañía y comparten con ellos sus conocimientos y experiencias.

“Mi líder fue presentándome distintos objetivos, cada vez con mayor responsabilidad, y el equipo estuvo siempre para apoyarme, hasta que naturalmente todo fluyó, y les demostré que podían confiar en mí”, resumió Gonzalo sobre la pasantía.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *