Nueva Hilux: evolución de la pick up líder



A mediados de noviembre, Toyota presentó la Nueva Hilux, con cambios en los principales aspectos de producto: nuevo diseño, más potencia en el motor 2.8l, mejor confort de marcha y más seguridad, donde se destaca el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense. La pick up mediana es uno de los vehículos más exitosos del país: además de liderar la categoría desde 2006, es el modelo nacional más exportado y que 2016, 2018 y 2019 fue el vehículo más vendido del país, por encima incluso de los automóviles compactos.

Producida en la planta bonaerense de Zárate, desde donde se exporta a 23 mercados en la región de América Latina y el Caribe, refuerza en nuestro país la gama de versiones de trabajo con dos nuevas versiones cabina simple, las DX Cabina y Chasis, con tracción 4×2 y 4×4.

Mecánicas

Uno de los puntos más destacados de la renovación es que el motor 1GD (2.8l) pasa de 177 CV a 204 CV, mientras que el torque se eleva a 500 Nm en las versiones con transmisión automática, y se mantiene en 420 Nm para las versiones manuales, pero en un mayor rango de rpm. Este nuevo nivel de performance es posible mediante la incorporación de turbo más grande. El motor 2GD (2.4l) de 150 CV y 400 Nm de torque no tiene variaciones. En ambos casos, logran un menor consumo de combustible.

Desde su lanzamiento en 2015, Hilux se destaca por ofrecer bloqueo de diferencial trasero como estándar en todas las versiones con tracción 4×4. Las versiones SRX y SRV 4×4 agregan Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD).

Confort

Todas las versiones de Hilux recibieron mejoras orientadas a optimizar el confort de marcha. En las versiones cabina doble, esto fue posible mediante a una nueva puesta a punto de los amortiguadores y elásticos. Por su parte, las versiones SRX incorporan nuevos amortiguadores de mayor diámetro con una puesta punto especialmente orientada al confort. En cuanto a equipamiento, las versiones SRX introducen butacas delanteras con sistema de ventilación. La incorporación de esta especificación en las versiones SRX -que ya equipaban butacas con tapizado de cuero natural y ecológico- mejora el confort en días de calor.Las versiones SRX y SRV incorporan sensores de estacionamiento delanteros y traseros que facilitan las maniobras en espacios reducidos y contribuyen a la seguridad de las mismas.

Diseño

Presenta un nuevo frontal; más moderno, con cambios en ópticas, parrilla y paragolpes, que en su conjunto le otorgan una imagen de fortaleza y robustez. Las versiones SRX y SRV suman además faros delanteros Bi-LED que le da una mayor impronta visual y tecnológica. Con respecto a la vista lateral se destacan las nuevas llantas de aleación para las versiones SRX (265/60R18″), SRV y SR (265/65R17″). En la vista trasera, la nueva Hilux incorpora faros LED en las versiones SRX y SRV.

Interior

En su interior la Nueva Hilux tiene un nuevo diseño y combinación de colores de los relojes de velocímetro y tacómetro, donde predomina ahora el gris, negro y blanco. Todas las versiones de la Nueva Hilux están ahora equipadas con equipo de audio con pantalla táctil de 8″ con conectividad Android Auto & Apple CarPlay. Por su parte, las versiones SRX incorporan un sistema de audio premium JBL con 8 parlantes y subwoofer.

Seguridad

En materia de seguridad la principal novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes.

Las versiones SRX de la Nueva Hilux contarán con Sistema de pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

Respecto al equipamiento de seguridad pasiva, ahora todas las versiones de Hilux tienen 7 airbags. Las versiones DX Cabina Simple y Cabina y Chasis agregan airbags laterales (x2) y de cortina (x2), que sumados a los frontales (x2) y de rodilla para el conductor, totalizan 7 airbags.

Hilux cuenta en todas sus versiones con control de estabilidad, control de tracción, control de tracción activo en todas las versiones 4×4, asistente de arranque en pendientes, control de balanceo de tráiler, ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistente de frenado de emergencia y luces de frenado de emergencia. También incluye anclajes ISOFIX y anclaje para correa superior.

En 2019 Hilux obtuvo 5 estrellas de Latin NCAP en protección para adultos y niños.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Conforme a los criterios de

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *