“Nuestra Voz” manifestó su preocupación por los “superpoderes” que busca el Ejecutivo



Algunos miembros del grupo de WhatsApp publicaron un mensaje con la etiqueta “#menossuperpoderesesmasrepublica”

Algunos miembros de “Nuestra Voz”, el grupo de WhatsApp que reúne a más de 250 empresarios argentinos, emitieron esta mañana un nuevo mensaje en las redes en el que manifestaron su preocupación por el proyecto de ley que presentó ayer el gobierno y que le otorgaría “superpoderes”.

“Manifestamos nuestra preocupación ciudadana ante el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo que le otorga superpoderes y atenta contra la función legislativa y la división de poderes #calidadinstitucional #masinversiones #menossuperpoderesesmasrepublica”, dice el mensaje que publicaron en Twitter algunos referentes del mundo empresarial.

Entre quienes lo replicaron estuvieron Susana Balbo (Susana Balbo Wines), Silvia Torres Carbonell (IAE), Gastón Frydlewski (Hickies), Luis Bermejo (ALAYA Capital Partners) y Luis Robbio (Belatrix).

Manifestamos nuestra preocupación ciudadana ante el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo que le otorga superpoderes y atenta contra la función legislativa y la división de poderes #calidadinstitucional #masinversiones#menossuperpoderesesmasrepublica&- SilviaTorresCarbonel (@SilviaTorresC) December 18, 2019

Algunos publicaron su mensaje con la foto de una bandera argentina; otros simplemente optaron por el texto con las etiquetas que acompañan.

Esta mañana, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Darío Martínez (Frente de Todos), anunció hoy que se eliminará el polémico artículo 85 del proyecto de ley de emergencia pública que le otorgaba amplias facultades al Gobierno para reformar el Estado. Sin embargo, el proyecto de ley otorga en varios ítems un gran poder al Ejecutivo.

Esta no es la primera vez que los empresarios utilizan las redes sociales para enviar mensajes en conjunto. Otras ocasiones fueron felicitaciones por la Ley de Economía del Conocimiento y por el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea. Recientemente también saludaron a Alberto Fernández luego de la elección.

Qué es “Nuestra voz”

En junio de este año, el grupo de WhatsApp “Nuestra voz” se hizo público por un mensaje que recibió de parte de Mauricio Macri en el que agradecía a los empresarios por su ímpetu de defender “un país federal” y un país “con mejores oportunidades de progreso”.

El chat de más de 250 empresarios nació el 29 de mayo pasado, un día de paro general. En ese momento, la conversación estaba integrada por nombres como Carlos Miguens (Sadesa), Federico Braun (Supermercados La Anónima), Cristiano Rattazzi (Fiat Auto), Martín Cabrales, Marcos Galperin (Mercado Libre), Hugo Sigman (Grupo Insud), Gabriel Martino (HSBC) e Inés Bertón (Tealosophy). Los que convocaron a los participantes fueron Martín Migoya y Guibert Englebienne, de Globant.

Uno de los mensajes que envió Nuestra Voz antes de las PASO

Después de las PASO, comenzaron a circular versiones de que algunos nombres importantes se habían bajado del grupo y que había caído la participación.

Los empresarios y ejecutivos crearon el grupo para opinar sobre la situación del país. Con el tiempo, comenzaron a ver la luz los comunicados en conjunto, en formato de mensaje corto y compartido a través de las redes sociales con un hashtag.

Según informó previamente LA NACION, los miembros del grupo tienen libertad para plantear temas y emitir sus comunicados de la forma que deseen. La dinámica de funcionamiento es que si un integrante del chat propone un tema debe lograr al menos 10 adherentes y, en ese contexto, se forma una especie de subgrupo de debate.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1