“No tienen vergüenza”: duras críticas del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, al paro del campo



Vía Twitter, Zurro llamó a los intendentes de la zona a “decir la verdad” y “no tener miedo” Fuente: Archivo

El intendente kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, criticó el paro del campo y llamó a sus colegas de la zona a que “digan la verdad” y “no tengan miedo”. A través de un video que difundió en sus redes sociales, acusó a la Sociedad Rural de “no tener vergüenza” por decidir ir a un cese de comercialización como protesta contra el cierre de exportaciones de maíz, medida que el Gobierno finalmente revirtió.

“Se les pidió un pequeño esfuerzo para garantizar que no suban los precios de los alimentos y la realidad es que estos señores, cuando el mundo se caía a pedazos, pudieron hacer lo que querían. Yo como intendente les garanticé los caminos rurales, la comercialización, la conectividad. Los gimnasios cerraban, los comercios se fundían, si no era por el gobierno se morían de hambre. Basta de mentiras”, enfatizó el intendente en su publicación, que no tardó en volverse viral.

En otro tramo del video, Zurro acusó a algunos productores de contrabandear granos de la cosecha: “Quiero ver si esos mismos que ponen la banderita argentina no son los que están flojitos de papeles con la soja en negro”. Y advirtió que “estamos en una etapa crucial”, en la que tendrá que discutirse la distribución de la riqueza.

Asimismo, luego de pedir que se fomente a los chacareros y a los pequeños productores, el funcionario volvió a criticar a la entidad que conduce Daniel Pelegrina. “Qué esfuerzo que hiciste, Sociedad Rural. No tienen vergüenza. Les pidieron no exportar por 90 días y quieren hacer un paro. Nos amenazan con cortar rutas. Digan la verdad, intendentes, no tengan miedo”, insistió Zurro, que forma parte del Frente de Todos.

LA NACION intentó comunicarse con las autoridades del municipio, pero no obtuvo respuesta. “¿Qué se puede agregar a algo tan patético?”, comentó un productor de Pehuajó. “Solo decir que me da vergüenza que sea el intendente de mi ciudad”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *