Néstor Kirchner: Agricultura pondrá un busto que había retirado el gobierno de Macri



El busto retirado en 2016 ahora volverá a estar en Agricultura Crédito: Archivo

Cuatro años después de haber sido retirado, mañana el Ministerio de Agricultura que conduce Luis Basterra volverá a poner un busto del expresidente Néstor Kirchner, con motivo de los 10 años del fallecimiento del expresidente.

El busto había sido colocado en noviembre de 2014 durante la gestión del fallecido exministro de Agricultura Carlos Casamiquela, que estuvo en el gobierno de Cristina Kirchner.

“La presidencia de Néstor llevó adelante una política de agregado de valor que le dio a nuestro país la posibilidad de transformar el granero del mundo en una potencia agroindustrial con desarrollo científico tecnológico”, dijo en su momento Casamiquela.

El busto, instalado en su momento en el patio de Agricultura en Paseo Colón al 900, duró allí menos dos años, ya que en septiembre de 2016 fue retirado durante la gestión del exministro Ricardo Buryaile. Fue sacado e inventariado en un depósito.

En esa oportunidad, en Agricultura dijeron: “No lo sacamos por un tema ideológico, sino por lógica. Los presidentes tienen que estar en la Casa Rosada”.

Ahora, según pudo saber LA NACION, el busto volverá a ser exhibido y habrá un acto conmemorativo por los 10 años de la muerte del expresidente.

Con el gobierno anterior también se habían discontinuado las “choripaneadas” para todo el personal que se organizaban a fin de año. Esa práctica volvió en diciembre pasado tras asumir Basterra.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *