Murió un empresario egipcio en Mendoza que había viajado para invertir


El empresario egipcio Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa, de 51 años, que estaba radicado en la Argentina, murió este lunes luego de agonizar 15 días, tras sufrir un accidente de tránsito en la provincia de Mendoza.

El hombre de negocios había firmado en 2019 acuerdos por inversiones en campos de alfalfa y otros agroalimentos en San Juan y Santiago del Estero. Y había expresado sus intenciones de instalar su empresa, Burhan Internacional Group, en el país.

Según trascendió, el hombre había viajado a la provincia de Mendoza para avanzar en posibles inversiones en el departamento de Lavalle. Pero, el 29 de marzo sufrió un accidente de tránsito en la ruta provincial 41, que le provocó politraumatismos graves, por lo que fue internado en el Hospital Central de Mendoza y permaneció allí hasta esta mañana, cuando falleció.

Según informó el diario Los Andes, al momento del choque el empresario manejaba una camioneta Duster por el Carril Chimbas, de norte a sur. Según indicaron testigos, el hombre, que circulaba a gran velocidad, chocó contra el sifón de un canal hormigonado.

Rápidamente, Khalifa fue auxiliado y trasladado en una ambulancia al hospital de San Martín y luego, dada la gravedad del cuadro, fue derivado al hospital central. Allí fue diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave y fue internado en terapia intensiva.

Sus negocios

Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa era una figura importante en el rubro de los agroalimentos en Mendoza y Santiago del Estero. Tenía intenciones de seguir produciendo en la Argentina y de buscar oportunidades de negocios. Tanto era así que en 2019 el millonario mantuvo un encuentro oficial con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en donde conversaron sobre posibles instalaciones agroindustriales con un objetivo exportador de alimentos.

Según publicó la prensa santiagueña en diciembre de ese año, luego de esa reunión se firmó una Carta de Intención donde quedaron expuestos los puntos del proyecto y los posibles lugares de instalación del emprendimiento.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *