Motos y electrodomésticos. Las importaciones apuntadas por la nueva regulación



Crédito: Shutterstock

Motos, electrónicos, electrodomésticos y algunos productos de madera, entre otros bienes. Esos son algunos de los productos que caerán, según confirmaron en el Gobierno , dentro de las nuevas restricciones impuestas hoy a cerca de 300 importaciones.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo contaron a LA NACION que esos productos son parte de una lista más extensa de posiciones arancelarias que, desde la publicación esta mañana en el Boletín Oficial de la resolución 1, quedarán bajo el paraguas de la licencia no automática, lo que retrasará y dificultará el ingreso de esos bienes a la Argentina.

La norma publicada llevó las licencias no automáticas del 12% al 15% en las 10.200 posiciones arancelarias actualmente existentes. “Es una medida adicional”, dijeron en Desarrollo Productiva, donde negaron cambios estructurales en el actual régimen de administración.

“Algunos sectores ya estaban presentes”, contó una fuente al tanto de la decisión oficial. “Había posiciones en madera pero estamos incorporando otras. Motos no estaba adentro y queremos poner de pie ese sector y administrar el flujo de importaciones”, agregó.

La norma conocida hoy se orienta a una intervención mayor del Estado en el comercio exterior. Sostiene que “se ha identificado una serie de bienes respecto a los cuales, en función de la actual coyuntura económica, resulta indispensable evaluar sus respectivos flujos comerciales y grado de cumplimiento de las respectivas normas técnicas que les resultan aplicables, a fin de generar información que facilite el diseño eficiente de las políticas públicas a aplicar”.

También dice que debe modificar resoluciones anteriores para “analizar y monitorear el flujo de importaciones, considerándose pertinente el establecimiento de plazos acordes a un seguimiento cercano a las corrientes comerciales en concordancia con los desafíos actuales”.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *