Miguel Ángel Pesce apuesta a una inflación de un dígito



El presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce. Fuente: Archivo

El flamante presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, aseguró que el objetivo del Gobierno es bajar la inflación a un dígito para finales de 2021, al tiempo que destacó la importancia de alcanzar superávits comercial y fiscal y la acumulación de reservas “como instrumentos de consolidación macroeconómica”.

“Podemos pensar en una inflación de un dígito para finales de 2021”, dijo Pesce a Perfil. Asimismo, resaltó que el presidente Alberto Fernández “planteó el superávit fiscal, el externo y la acumulación de reservas como instrumentos de consolidación macroeconómica. Sería una muy buena señal de consolidación”.

“Necesitamos incrementar nuestras exportaciones para poder tener un saldo de balanza comercial que nos permita atender el déficit en servicios. Siempre fuimos deficitarios en el rubro servicios de la balanza de pagos, los servicios de deuda y, eventualmente, en la formación de activos externos”, agregó.

Pesce también dijo que “hay mucha esperanza” en la exportación de hidrocarburos, en particular el yacimiento de Vaca Muerta. “Si sucede lo que vaticinan las empresas, estaríamos hablando de duplicar las exportaciones”, aseveró.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1