Mercados: las acciones argentinas saltan hasta 18% en medio del optimismo global



Tras los exitosos ensayos de varias vacunas contra el coronavirus, las bolsas mundiales comenzaron su recuperación luego de haber tocado mínimos históricos Fuente: AFP

Tras los exitosos ensayos de varias vacunas contra el coronavirus, las bolsas mundiales comenzaron su recuperación luego de haber tocado mínimos históricos. Esta tarde, en una jornada sin actividades en la Argentina por el feriado nacional, pero con transacciones en Estados Unidos, las acciones locales que cotizan en Wall Street saltaban hasta un 18% en medio de un renovado optimismo global.

A 20 minutos de iniciada la rueda en Nueva York, cerca de las 11.50 en la Argentina, las acciones argentinas saltaban hasta un 10%. Por la tarde, cerca de las 15, crecían hasta un 18%. Las que más subían eran las de IRSA Propiedades Comerciales (17,9%) y las de Corporación América (4,8%). En tanto, solamente perdían las de Edenor (3,6%), IRSA (2,8%), Supervielle (0,25%) y Despegar (0,20%).

A 20 minutos de iniciada la rueda en Nueva York, cerca de las 11.50 en la Argentina, las acciones argentinas que más crecían eran las de IRSA Propiedades Comerciales (8,2%) y las de Grupo Financiero Galicia (4,4%) Fuente: Reuters

Cerca de las 15.30, los principales índices de la bolsa neoyorquina crecían. El Dow Jones crecía 0,74% y el S&P 500, 0,36%.

Para Manuel Carpintero, portfolio manager de Nash Inversiones, el repunte de los activos argentinos no necesariamente tuvo que ver con las buenas noticias respecto de las vacunas, sino más con “compras de oportunidad” porque “los activos argentinos venían muy castigados”.

Explica que “cuando los precios se perciben bajos, ya aparece demanda”, y que a fines de octubre los activos locales tocaron “un piso”.

A nivel global, los precios del petróleo subían más de un 1% hoy. De ese modo, extendían su avance de la semana pasada por expectativas de una recuperación en la demanda tras los exitosos ensayos de varias vacunas contra el coronavirus.

Esta tarde, el crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), avanzaba 1,18% y se comercializaba a US$42,92 el barril en los contratos con entrega en enero, en tanto que el Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), se comercializaba a US$ 45,68 y crecía 1,60% para su entrega también en enero.

Además del optimismo generalizado por las vacunas, el ánimo se veía reforzado por expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, un grupo conocido como OPEP +, extiendan un acuerdo para restringir su extracción.

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron hoy en su mayoría con signo positivo Fuente: LA NACION

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron hoy en su mayoría con signo positivo en una jornada en la que Japón no operó por feriado. Shanghai creció 1,09%; Shenzhen, 0,54%; Hong Kong, 0,42% y Seúl, 1,92%.

Las principales bolsas europeas comenzaron la rueda al alza, aunque luego retrocedieron. El CAC 40 de la bolsa de París tuvo una baja insignificante de 0,07%. En Londres, el FTSE cayó en 0,28%. En Frankfurt, el DAX perdió 0,08% y el FTSE MIB del parqué de Milán cerró estable, con una baja marginal del 0,02%. En cambio, el IBEX 35 madrileño registró una mínima ganancia, de apenas 0,041%.

Con información de Reuters, AFP y Télam

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *