Mercados en rojo. Cae la bolsa y sube el riesgo país por la incertidumbre global



En las plazas externas la tendencia es negativa por el potencial impacto económico de la epidemia Fuente: Archivo – Crédito: BBC Mundo

La bolsa porteña cae hoy un 0,61% pasadas las 13, mientras que el riesgo país, que mide el JP Morgan, sube 36 puntos hasta los 2065, en una jornada marcada por la tendencia negativa en las plazas externas por el potencial impacto económico de una epidemia de coronavirus en China.

El índice S&P Merval de Buenos Aires cae un 0,61%, encabezado por la tendencia negativa de los segmentos energético y financiero.

En cuanto a las acciones argentinas que cotizan en Wall Street están en su mayoría en rojo con pérdidas que alcanzan el 3%.

El riesgo país se mantiene por encima de los 2000 puntos Fuente: Archivo

El dólar oficial cotiza igual que ayer a $62,97 para la venta minorista según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) entre distintas entidades, mientras que el mayorista opera también estable a $60,25, sólo dos centavos sobre el cierre de la última jornada.

El dólar MEP se ofrece sin cambios a $ 82,26 al igual que el blue a $78,25, mientras que el contado con liqui baja un 0,2% y cotiza a $83,98.

Ayer a última hora el Ministerio de Economía publicó un cronograma según el cual en la segunda semana de marzo comunicará formalmente la oferta a los acreedores para reestructurar la deuda pública.

La “Unidad de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa”, del Ministerio de Economía, se reunirá en la primera semana de febrero con asesores financiero y bancos para discutir la renegociación.

En tanto, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo con el cual el país tiene un acuerdo stand-by vigente, visitará el país entre el 12 y el 14 de febrero, añade el cronograma.

La publicación también comunica que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará los “lineamientos del Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública” frente al Congreso entre el 12 y 17 de febrero.

Por otra parte, las reuniones e intercambio de visiones con los tenedores de bonos se llevarán a cabo durante la tercera y cuarta semana de febrero, señaló el comunicado, mientras que la estructura final de la oferta se concretará en la primera semana de marzo y se presentará a los tenedores de bonos la siguiente semana.

El período de aceptación para los tenedores de bonos finalizará en la tercera y cuarta semana de marzo, luego de lo cual el gobierno anunciará los resultados en un comunicado de prensa y preparará la documentación para ejecutar la oferta.





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *