Mercado Libre. Lanza una alianza clave con PayPal, pero la Argentina queda afuera



La billetera digital podrá ser utilizada como medio de pago en la plataforma fundada por Marcos Galperin; según confirmó el empresario, la opción solo está disponible en Brasil y México; “comenzamos donde ambas empresas tienen presencia local”, afirmaron voceros de la compañía

Mercado Libre anunció una alianza con PayPal, la empresa estadounidense de servicios financieros, que les permitirá a sus usuarios utilizar esta billetera digital para realizar pagos y transacciones en la plataforma de comercio electrónico. Los clientes locales, sin embargo, deberán esperar: en una primera etapa, solo estará disponible en Brasil y México.

Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, confirmó la información a través de sus cuentas de redes sociales, y habló de un nuevo paso del “acuerdo estratégico” entre su empresa y PayPal, la firma californiana fundada en 1998 -inicialmente se llamó Confinity-.

La posibilidad de realizar pagos con dinero de las cuentas de PayPal no llegará por el momento a la Argentina. “En una primera etapa comenzamos donde ambas empresas tienen presencia local”, informaron voceros de Mercado Libre, quienes aclararon que si bien PayPal funciona en la Argentina, “no tiene operación local”.

Brasil y México generaron el 77% de la facturación de Mercado Libre en el tercer trimestre de 2019 Fuente: Archivo

El acuerdo implica una integración entre la billetera digital de la empresa estadounidense y la plataforma Mercado Pago, la unidad financiera de Mercado Libre. A través de este acuerdo, el dinero de PayPal podrá ser utilizado como instrumento de pago dentro de Mercado Libre, mientras que, a la inversa, PayPal habilitará que los fondos alojados en Mercado Pago sean utilizados para concretar operaciones en diferentes partes del mundo donde funciona.

A su vez, PayPal habilitará su herramienta de transferencias de dinero online -Xoom- para que sus usuarios puedan girar fondos hacia sus cuentas de Mercado Pago. Así lo anunció Dan Schulman, presidente y CEO de la compañía, en una nota publicada en Linkedin, quien indicó que esta herramienta alcanzará a un universo potencial de 48 millones de usuarios.

La integración anunciada profundiza la relación entre ambas compañías. En abril de este año, PayPal había concretado una compra de acciones de Mercado Libre a cambio de una inversión de US$750 millones. En esa ocasión, la firma de Galperin había logrado otra ronda de financiamiento privado por más de US$1000 millones.

La decisión de lanzar la integración con PayPal en Brasil y México tiene su explicación comercial: juntos, representaron el 77% de la facturación de Mercado Libre en el tercer trimestre de 2019.

Según su último balance, la empresa tuvo ingresos por US$672,9 millones en el período. De ese monto, un 65,7% tuvo su origen en Brasil (US$441,9 millones), mientras que un 11,6% correspondió a la operación en México (US$77,9 millones). En ambos países, además, la compañía fundada por Galperin, que tiene una valuación bursátil de US$29.000 millones, compite en el segmento del comercio electrónico con Amazon, el gigante del sector que creó Jeff Bezos.

Si bien es sede de su casa matriz, la Argentina concentró el 18% de su negocio. De acuerdo con su último informe financiero, la empresa tuvo una facturación en el país de US$125,2 millones.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *