Mercado Libre. Galperin renunció a la presidencia y se fue a vivir a Uruguay



El empresario está viviendo en el país vecino desde mediados de diciembre Crédito: Gentileza

Tras el anuncio de que Marcos Galperin dejó oficialmente su cargo como presidente del directorio de Mercado Libre, en la empresa confirmaron que el empresario se fue a vivir a Uruguay a mediados de diciembre, y aclararon que “no fue por el cambio de gobierno”.

“Mercado Libre sigue adelante tal como siempre. Marcos Galperin sigue siendo el CEO de la compañía y no cambia en nada los objetivos que tenemos planteados para este año”, dijo Juan Martín de la Serna, nuevo country lead y presidente para la Argentina, a LA NACION.

-¿Cambian los objetivos de la empresa con el cambio en el directorio?

-No, para nada. Mercado Libre sigue adelante tal como siempre. De hecho, Marcos Galperin sigue siendo el CEO de la compañía y yo, entre otras cosas, sigo liderando el negocio de mercado de envíos y Osvaldo Giménez, sigue liderando el negocio de Mercado Pago. No cambia en nada los objetivos que teníamos planteados para este año, que son muchos y muy buenos para la Argentina. Estamos muy entusiasmados con 2020. Son cambios en la sociedad nada más.

-¿A qué se deben entonces?

-Mercados Libre tiene casi 50 sociedades en América Latina y cada tanto se van haciendo reorganizaciones, porque hay negocios nuevos. Este fue uno de ellos.

-¿Marcos Galperin se va a vivir a Uruguay?

-Ya se fue a vivir, desde mediados de diciembre.

-¿Había vivido antes allá, hasta diciembre de 2015, no?

-No sé exactamente la fecha. Pero él vivió 14 de los últimos 18 años en Uruguay y está volviendo a su lugar de residencia.

-¿Se fue por el cambio de gobierno, teniendo en cuenta las críticas que había recibido de espacios cercanos al kirchnerismo?

-Yo diría que no, pero son motivos personales que tendrá que ver con su composición familiar y con otros familiares que están viviendo en Uruguay. No imagino que tenga algo que ver.

-Se habló mucho sobre la acusación de que Mercado Libre tenía información confidencial previa del gobierno anterior para sacar sus inversiones en títulos del Tesoro, ¿eso tiene asidero?

-Definitivamente eso no es así. Ni Mercado Libre ni ninguno de nosotros tuvo acceso a información privilegiada o confidencial que haya permitido hacer un mal uso de ella. De hecho, nosotros no administramos el fondo del cual se está acusando que hubo operaciones con información privilegiada. Eso lo puede hacer solamente un banco y, justamente, nosotros tenemos un acuerdo con el Banco Industrial (Bind), quién tiene injerencia sobre el fondo y son ellos los que toman decisiones de inversión. Por supuesto, ellos tampoco tienen información privilegiada ni mucho menos. Recordemos que esto sucedió en las siguientes 72 horas al resultado de las PASO, en las cuales nuestro fondo por primera vez dio un resultado negativo, y básicamente responde a una recomposición de cartera con el objetivo de preservar los intereses del millón de cuotapartistas que participan del fondo común de inversión que Mercado Libre tiene con le Banco Industrial. Lo desmiento categóricamente.

Noticia en desarrollo

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2