Martín Guzmán: “El préstamo del FMI fue para apoyar la campaña de Macri”


El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este martes que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) es responsable de lo que pasó en la Argentina”, al tiempo que confirmó que se está negociando con el organismo un Préstamo de Facilidades Ampliadas a diez años.

En diálogo con el canal de cable A24, Guzmán sostuvo que el préstamo del FMI fue un préstamo político. ”El FMI es responsable de lo que pasó en la Argentina. Hubo responsabilidad compartida. El FMI le prestó a un gobierno de una forma que muchos consideramos que fue un préstamo político, fue para apoyar la campaña del presidente anterior, a costa del sufrimiento del pueblo argentino”, sostuvo el ministro.

“Mirá si porque estemos negociando no nos vamos a decir en la cara las cosas como son. Eso fue un error de responsabilidad compartida. También hay respeto y trabajamos de una forma constructiva con todo el staff del FMI”, dijo el jefe del Palacio de Hacienda.

Guzmán agregó que “es tan grande el préstamo del FMI que se hace difícil su sostenibilidad en un período corto. Estamos trabajando en condiciones para que la tasa de interés sea lo mejor posible y es algo que planteé en el G-20, que es la reducción de los sobrecostos en la tasa de interés del FMI”.

Estos dichos contrastan con la postura que mantuvo Guzmán sobre el pasaje más polémico del discurso presidencial en la apertura de sesiones ordinarias: la denuncia a los responsables en el gobierno de Mauricio Macri que sellaron un Stand-By Agreement (SBA) con el FMI por US$57.000 millones por administración fraudulenta y una malversación de caudales públicos.

Hasta hoy, Guzmán sólo había querido hablar de economía, y había evitado lo referido a las cuestiones judiciales. Pero estas declaraciones cambian, de cara a su viaje a mediados de marzo a Washington.

Con información de la agencia Télam

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *