Mañana se entrega el Premio LA NACION-Banco Galicia a los mejores del campo



Mañana se entregarán los galardones a la Excelencia Agropecuaria 2020. Este año será virtual Crédito: Archivo/Ignacio Sánchez

A pesar de ser un año diferente, el campo tendrá su galardón. El premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria se entregará mañana en un encuentro virtual. En la XVIII edición, la trasmisión se podrá seguir por La Nación Campo (www.lanacion.com/campo),por YouTube y por la web de premioagro.lanacion.com.ar. En tanto, los nominados de las ternas en las distintas categorías podrán hacerlo vía plataforma Zoom.

El evento busca galardonar a empresas del campo que se destacaron en la innovación y la calidad en su producción agropecuaria. El 20 de septiembre pasado se abrió la inscripción para que las empresas interesadas presenten los proyectos. Fueron 211 en total las firmas que se postularon.

Luego, un equipo de la Facultad de Agronomía de la UBA, liderado por Fernando Vilella, director del programa de Bioeconomía, eligió las ternas finalistas de las nueve categorías:

Mejor Agricultor: Adblick Granos, BioTuc, Liag Argentina S.A.Mejor Productor Lechero: La Arboleda S.A.A.G.Mejor Productor Ganadero: Agrolam SA, Genética del Este, La Cassina SA.Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola: Crucianelli, Mainero, Pla SA.Mejor Empresa de Servicios para la Producción: Di Bacco & Cia. SA, Jab Comercio Exterior y Aduana SRL, Red de Valles de Altura.Mejor Innovación Tecnológica: Biobest Argentina SA, INTA, Milar Agro Tech SRL.Mejor Gestión Sustentable: Bio4 Argentina, Las Chilcas SA, Ovis 21.Mejor Industria Agroalimentaria: FGF Trapani SA, Olives SA, Quesos Estancia La Suerte, Tecnovo SA.Mejor Trabajo de Investigación: Aapresid, Alejandro Pannunzio, INTA, Ravit Agro SAS.

Dos semanas atrás, el jurado, integrado por José Del Río, secretario general de Redacción de LA NACION, María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidenta honoraria de Aapresid; Gustavo Oliverio, asesor y coordinador de proyectos de la Fundación Producir Conservando; Rodrigo Bunge, consultor en Agroindustria y vicepresidente de Unión Fabril SA; Hernán Busch, gerente Comercial de Agronegocios de Banco Galicia y Vilella se reunieron de manera virtual para elegir a los ganadores.

En el encuentro, que estará conducido por Eleonora Cole, habrá también reconocimientos y distinciones a distintas asociaciones y organizaciones que hacen aportes al sector agropecuario.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *