Los súper chinos prevén incorporar entre 100 y 150 productos a Precios Cuidados



Hoy comienzan las reuniones entre la Secretaría de Comercio y representantes de los puntos de venta de proximidad. Fuente: Archivo – Crédito: Nicolás Bravo

A horas de la primera reunión entre el Gobierno y las cámaras empresariales que nuclean a los autoservicios chinos, almacenes, supermercados regionales y mayoristas para extender el programa de Precios Cuidados a estos comercios, Miguel Calvete, vicepresidente de la Confederación de Comercio y Servicios de la República Argentina, anticipó que el acuerdo sería para incorporar un “portfolio de entre 100 y 150 productos de primeras marcas”, a diferencia de las 310 que incluye el programa oficial en las grandes cadenas de supermercados.

Además, el empresario adelantó en declaraciones a Radio La Red que en una segunda etapa el convenio tendría “la incorporación de compañías pymes productoras de alimentos, que son habituales proveedores de nuestros puntos de venta de proximidad y que tienen diferenciales de precios muy ventajosos para el consumidor y fortalece el “compre local”.

Por último, Calvete sugirió que a las negociaciones deben sumarse los mayoristas y distribuidores, ya que que son quienes abastecen a los autoservicios. Y sumó su apoyo al programa Precios Cuidados: “Lo fundamental es relanzar referencias de precios”.

La presidenta de la Cámara de Supermercados chinos, Yolanda Durán, en diálogo con La Nación había mostrado su predisposición a alcanzar un acuerdo con la Secretaria de Comercio. “Esperamos poder trabajar con algún listado de productos. Nosotros también vamos dispuestos a poner nuestra parte, siempre y cuando tengamos buenos precios y productos. Queremos que entren primeras marcas y tener también precios de referencia”, afirmó.

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