Los prestadores de salud plantearon al Presidente sus problemas de financiamiento



Las empresas prestadoras de salud reclaman por la falta de fondos del sector, en medio de una situación crítica por el aumento de casos de coronavirus Fuente: LA NACION

En medio del aumento en la cantidad de casos diarios de Covid-19 y de versiones sobre una eventual estatización del sistema privado de salud, el presidente Alberto Fernández se reunió hoy con los representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud, que agrupa a ocho cámaras y asociaciones del sector prestador de la medicina privada, cuyos miembros atienden al 77% de la población argentina.

Varias instituciones sanitarias habían reprogramado la atención al público y habían parado tres horas el último 28 de diciembre a modo de reclamo por la falta de fondos. Hoy se reunieron con las autoridades, según los voceros del sector, para plantear “los problemas y urgencias” que están teniendo que afrontar.

La Federación, que agrupa a 5500 empresas, reclamó que “se encuentran en una situación frágil” dados los aumentos de costos, la presión tributaria, la cancelación del programa de ATP y los ingresos congelados debido a que las instituciones financiadoras, como las empresas prepagas, que también están formulando sus planteos, solo pudieron aumentar un 10% sus cuotas el año pasado. La falta de incrementos en las financiadoras provocaría que no se puedan actualizar los aranceles que éstas pagan a los prestadores.

La resolución de la reunión, por parte del Gobierno, fue comprometerse a convocar una mesa de trabajo a partir del lunes próximo. Se reunirían equipos técnicos de ambas partes para evaluar cómo generar una solución a los problemas financieros del sector en el corto plazo.

“Agradecemos al Presidente y a su jefe de Gabinete por escucharnos, por querer entender las causas de la grave crisis de financiamiento que enfrenta el sector y por mostrarse predispuestos a buscar soluciones en un contexto muy difícil que atraviesa el país”, declararon los prestadores en un comunicado.

Fuentes del sector indicaron La Nación que la reunión “fue muy productiva”. A su vez, aseguraron que no se mencionó nada respecto de la reforma sanitaria que algunos funcionarios de Gobierno impulsan y a la que se refirió el mes pasado la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *