Los jóvenes y el agro: ¿cómo insertarse laboralmente en la cadena?



En el 2º webinar de Expoagro Digital se expondrá la temática de la inserción laboral de los jóvenes en la cadena agroindustrial Crédito: Gza. Expoagro

El próximo jueves a las 18.30 se realizará el 2º webinar de Expoagro Digital a través su canal en Youtube @ExpoagroArgentina. En esta oportunidad, la temática tiene que ver con la inserción laboral de los jóvenes en la cadena agroindustrial.

Entre los oradores estará Federico Lyford-Pike quien posee más de 20 años de experiencia como consultor en materia de capital humano y selección de personal jerárquico para el agro.

Lyford-Pike, que compartirá un análisis sobre el mundo laboral de los jóvenes en el agro, apuntó que “la cadena agroalimentaria demanda activamente empleo, destacándose la gran demanda de las Agtech”.

Otro de los panelistas será Lucas Amadeo, cofundador y director ejecutivo de Jornaderos Agro, una organización que mejora los procesos de formación, inserción e innovación de los nuevos profesionales del sector agropecuario.

En el encuentro virtual, Amadeo comentará en que consiste la plataforma digital que permite generar puentes y oportunidades entre estudiantes y empresas.

En este sentido, señaló: “JornaderosAgro genera espacios de interacción y capacitación virtual y presencial entre estudiantes, jóvenes profesionales y empresarios del sector en entornos reales de trabajo. A través de nuestra metodología de jornadas a campo y plataforma digital logramos llegar a más de 400 jóvenes y más de 50 empresas que pretenden encontrar mejores procesos de formación e inserción en el sector agroindustrial argentino”.

Por último, será el turno de Martín Rostagno, un joven agrónomo cordobés que con la impronta de desafíos y perseguir sueños, compartirá su experiencia acerca de cómo llegó a trabajar en un tambo de Nueva Zelanda.

“El título queda en Ezeiza, ya que en Nueva Zelanda es necesario la experiencia. Acá te dan la posibilidad de capacitarte y realmente no progresa el que no quiere”, comentó, y cerró: “El techo te lo ponés vos mismo. El idioma no es una barrera, llegué y solo sabía decir en inglés hola y chau. Sin embargo, avancé dos puestos en seis meses”.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *