Los cuatro puntos del Gobierno que inquietan al economista Juan Carlos De Pablo



Juan Carlos De Pablo: “Me preocupa el optimismo económico de Alberto”

02:32

El economista Juan Carlos De Pablo analizó el discurso de Alberto Fernández en la apertura del año legislativo en el Congreso . “Fue muy preciso de la forma en la que él ve la economía y la política económica. Los entusiasmos que tiene son mi preocupación”, sentenció y, en el programa Mesa Chica , de LN+, enumeró cuatro puntos que lo inquietan.

“Se entusiasma con la economía popular , las huertas y con esto de hacer pelota a los intermediarios… Yo no tengo ningún problema, ahora: ¿esta gente pagará todos los impuestos? ¿respetará la legislación laboral ? ¿pagará todas las cargas sociales”, se preguntó. Y, entonces, disparó: “Si el Presidente de la Nación está induciendo a la informalidad estamos en problemas”.

En segundo lugar, criticó el vínculo que se pretende establecer entre empresarios y funcionarios a partir del cual los empresarios van a dar información a los funcionarios y -con esos datos- estos van “mejorar” las decisiones de las compañías. “Es no entender cómo funciona la toma de decisiones empresaria y es pretender que funcionarios y robots mejoran las decisiones empresarias”.

Si el Presidente de la Nación está induciendo a la informalidad estamos en problemas

Juan Carlos de Pablo (economista)

A continuación, dijo: “El Papa está con nosotros, [Ángela] Merkel está con nosotros, [Emmanuel] Macron está con nosotros. Va a ir a la mesa de negociación y negociar no es exhortar, no es ‘hacelo por la vieja si no lo hacés por mí’. Simplemente, lo quiero ver”. Para De Pablo en esa instancia “no importa cómo o cuándo se generó la deuda”. Según dijo, “no hay ninguna forma de honrar la deuda”, sino que el único camino que queda es la negociación, y “ahí no hay que ir con una ametralladora”.

“Fernández se entusiasma con la economía popular… ahora, ¿esta gente pagará los impuestos? ¿respetará la legislación laboral”, se pregunta De Pablo

Por último, cuestionó su entusiasmo por el Consejo Económico Social. “Perdoname, pero los conflictos existen. Hay conflictos de corto, mediano y de largo plazo. Esto de que nos vamos a juntar y cantar el himno, lo quiero ver”.

Pese a esto remarcó que siempre le da el beneficio de la duda al Poder Ejecutivo, pero retrucó: “Estoy viendo a qué velocidad el Presidente va corrigiendo algunos de sus entusiasmos”.

“Según el Presidente ya se distribuyeron más de 900 mil tarjetas alimentarias, pero no hay millones muriéndose de hambre. Seamos precisos”, dijo. Entonces, enfatizó: “Decimos que los recursos son escasos y él dijo: ‘Nunca más la deuda insostenible’. Hacete cargo. Cuando vos decís: ‘No nos endeudemos más’ automáticamente estás diciendo ‘equilibrio fiscal'”.

Estoy viendo a qué velocidad el Presidente va corrigiendo algunos de sus entusiasmos

Juan Carlos de Pablo

Más adelante, De Pablo sostuvo: “Con esta política económica pensar en una liberación cambiaria es no pensar”. Y crítico la política en torno al campo: “La gente del campo está que arde, y es lógico”.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *